Borrar
Elvira Cáceres, directora de la oficina; Raquel Medina y Javier Gallardo, director territorial de Extremadura
La oficina del futuro del Banco Santander llega a Extremadura

La oficina del futuro del Banco Santander llega a Extremadura

La entidad inaugura en Navalmoral la primera sucursal Smart Red, con grandes mejoras en accesibilidad

HOY

Sábado, 24 de septiembre 2016, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Banco Santander está renovando sus oficinas tradicionales con la mirada puesta en el futuro. La entidad está en pleno proceso de renovación de su red de oficinas en toda España bajo el nuevo modelo Smart Red, con instalaciones más modernas, eficientes, accesibles y transparentes para convertirse en centros de atención y asesoramiento y simplificar los procesos cotidianos para clientes y empleados.

El banco inauguró el jueves en Navalmoral, en un evento que reunió a autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas y clientes, la primera oficina de este tipo que funcionará en Extremadura. Entre ellas a la alcaldesa, Raquel Medina, y a la directora de la oficina, Elvira Cáceres.

Instalada en la céntrica plaza del Jardincillo, esta oficina de nueva generación cuenta con una distribución, mobiliario, gama de colores y materiales para mejorar la experiencia del cliente y «conseguir que los productos y servicios se vean y se entiendan mejor, con lo que aumentará el grado de satisfacción y vinculación con el banco», según señaló el director territorial de Extremadura, Javier Gallardo Maroto.

«Estamos integrando las oficinas físicas tradicionales con el acceso a los distintos canales que la tecnología pone a disposición de los clientes», explicó.

Nuevos diseños

El nuevo diseño de las oficinas está pensado para transmitir los nuevos valores corporativos de la entidad, que apuesta por una relación con el cliente sencilla, personal y justa». La sucursal incorpora distintos elementos tecnológicos que potencian la accesibilidad y sostenibilidad de las instalaciones. Por un lado, los accesos y mobiliario se han adaptado a diferentes discapacidades y los espacios cuentan, entre otros sistemas, con bucles de inducción para personas con dificultades auditivas o señales en braille.

Por otro, los diseños son modulares y flexibles, lo que favorece que haya espacios amplios y transparentes que facilitan un tránsito intuitivo y la interacción con los clientes. Este concepto queda plasmado desde la misma entrada de la oficina, donde el visitante es recibido y redirigido a la ventanilla o al cajero, en función de la gestión que desee realizar para que su tiempo de espera sea el menor posible.

En cuanto al aspecto visual, la nueva oficina cuenta con varias zonas. La primera de ellas es la entrada, recepción y autoservicio, donde predomina un diseño envolvente, el color rojo y la madera. La zona de contacto con el cliente tiene una gran pantalla que indica los turnos de atención y está rodeada de puestos para gestores y zonas para reuniones. La parte de caja se moderniza con un aspecto más retail, con menos barreras y mayor visibilidad en la oficina.

Esta oficina, recién inaugurada en el centro de Navalmoral, municipio cacereño de Campo Arañuelo, una comarca con un peso relevante en sectores como la energía o la industria del tabaco, ya presta servicio con sus nuevas funcionalidades a los más de 18.000 habitantes de la localidad.

La primera oficina del nuevo modelo del banco se inauguró en Madrid, en la calle Cea Bermúdez, y la idea del responsable de Santander España, Rami Aboukhair, es abrir una oficina de este tipo cada día en los próximos tres años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios