Borrar
Miembros de la Agrupación Socialista en la sede local del PSOE
El PSOE no entiende la "rabieta del PP porque los niños puedan disfrutar de ferial en San Miguel"

El PSOE no entiende la "rabieta del PP porque los niños puedan disfrutar de ferial en San Miguel"

"No puede exigirse la publicación de pliegos y cuando se sacan, protestar porque se han sacado", dice la Agrupación Socialista Morala en un comunicado

agrupación socialista morala

Martes, 20 de septiembre 2016, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Socialista Morala se alegra de que el gobierno municipal mantenga su carácter dialogante y haya alcanzado un nuevo acuerdo, ésta vez para permitir que los niños y niñas de Navalmoral disfruten de la feria de atracciones, aunque haya generado una rabieta infantil en el PP.

Desde la Agrupación Socialista siempre se ha entendido la política como un medio de resolución de problemas que permite hacer un poquito más feliz a la gente. En este caso, existía un problema. Los pliegos para instalar atracciones de feria en el recinto ferial llevaban dos años consecutivos quedando vacíos, lo que a su vez suponía quedar a los más pequeños sin disfrutar de las atracciones.

Se ofreció un espacio alternativo en febrero, el mismo que se ofrece ahora, que supone el mínimo coste para las arcas municipales y garantiza la seguridad, que ha sido bien acogido por el gremio de feriantes. Sin embargo, vemos como el PP, en lugar de alegrarse, invoca a un incumplimiento de plazos en la publicación los pliegos, cuando resulta que esos plazos fueron incumplidos en 2014, tanto para instalar la feria durante los carnavales como en San Miguel e igualmente fueron incumplidos en 2015 para la instalación de la feria en carnavales y seguramente si miráramos los de años precedentes, encontremos incumplimientos encadenados.

La diferencia con respecto a los incumplimientos del gobierno del PP del sr. Mateos y de la sra. Rodicio, es que no se podían sacar los pliegos hasta que el pleno habilitara para ello al gobierno municipal.

Aunque se deba a una situación excepcional, que pueda permitir el disfrute de muchos niños y niñas, se requiere el voto favorable del pleno, como bien debiera saber la sr. Rodicio tras 20 años activa en primera línea política de la institución.

Sabemos que en la administración, los plazos se alargan, pero no puede exigirse la publicación de pliegos y cuando se sacan, protestar porque se han sacado. Da la impresión de que al PP le duele que resolvamos problemas, aunque vaya contra la satisfacción de los vecinos de la localidad.

Tampoco estaba dentro de plazo la moción, y aún así se aceptó a trámite para su debate, aunque el voto favorable de tres partidos constatara como mejor opción dar una oportunidad al espacio propuesto que dejar a padres y madres sin un lugar de ocio infantil para los días de San Miguel.

Respecto al descenso de las tasas, si los días de disponibilidad de uso del espacio se reduce de 14 a 4 y quienes se instalen carecerán de la disponibilidad de suministros que tenían en el recinto ferial, obviamente, las tasas también habrán de reducirse; aunque, lógicamente, van a abonar tasas.

En cuanto a la acusación de falsedades al portavoz, Iñaki Rodríguez, sobra con leer su anterior rueda de prensa. En la misma, hacían alusión a una encuesta que preguntaba cuál era el lugar idóneo para instalar la feria y tuvo unos 300 votos. La conclusión que sacó la señora Rodicio al respecto fue que una amplia mayoría estaba en contra de la N-V y que todos los partidos, salvo los que conforman el gobierno municipal, eran, igualmente, contrarios a la misma.

La portavoz del GIPN, Ángela de Miguel, desmintió el segundo apartado en el propio pleno y la encuesta publicada por otro diario, que contaba con 2500 votos de los que más de 60% preferían la N-V a no tener feria, evidenció el carácter erróneo de sus interpretaciones demoscópicas.

Es normal la rabieta por haberse precipitado en sus declaraciones y ver que, una vez más, los axiomas de sus anhelos se convertían en desmentidos, unos estadísticos y otros por los aludidos.

Respecto al recinto ferial situado a 300 metros del casco urbano, nadie hizo valoración. Se dijo que a ese recinto no se podía acceder y que los pliegos para instalar en él la feria llevaban dos años consecutivos quedando desiertos. Es decir, que eran rechazados por quienes deben instalarse en ese lugar.

En lo que a seguridad, ya se han recalcado algunas de las actuaciones, pero, sobre todo, se han recalcado los informes existentes en materia de seguridad y que no vamos a repetir de nuevo.

Transparencia e igualdad

Por último, cabe señalar que la acusación de quebrar determinados principios, como el de transparencia e igualdad; cuando todas las decisiones son adoptadas de forma consensuada con varias formaciones políticas, cuando se permite -cosa que no ocurría antes y menos si no formaban parte del orden del día- a todo el mundo debatir las mociones en pleno y cuando, hasta ella misma trata de corregir su propia moción porque leyeron horas antes una encuesta en la que habían participado 2500 personas y sabía que se había equivocado.

No es más que una mera rabieta de ver la actitud positiva y constructiva que tienen los demás representantes y que no encaja con su deseo de desgaste y su anhelo de mala gestión para recuperar aquello que nunca han asumido perder, el gobierno de Navalmoral.

Respecto a la acusación de vulneración del principio de legalidad, no vamos a responder. Si entienden que esto es así, que planteen denuncia en un juzgado y si no, que pidan perdón públicamente, pues estarían incurriendo en un delito y eso, desde la Agrupación socialista Morala, no lo vamos a consentir y menos, cuando el PP como formación política a la que ella representa está imputada por más de diez causas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios