Borrar
Músicos de primera fila en el estreno de Navaljazz

Músicos de primera fila en el estreno de Navaljazz

La concejala de Cultura, Nuria Flores, y la presentadora del festival, la cantante local Fátima Sánchez, animan a echarse a la calle para disfrutar de un evento novedoso y de calidad

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 29 de agosto 2016, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abrirse a nuevas músicas, para no escuchar siempre lo mismo, es lo que ha movido a la concejalía de Cultura a promover la celebración de un festival de jazz en Navalmoral, Navaljazz, que tendrá lugar el viernes y el sábado en el parque municipal para cerrar la programación del verano. Lo ha dicho la concejala del área, Nuria Flores, al dar a conocer el cartel, acompañada por la presentadora del evento, Fátima Sánchez, integrante del grupo local La Bossa y la Vida.

Ambas han destacado la calidad de los músicos que vendrán a Navalmoral en el fin de semana. Especialmente Bobby Martínez, natural de Filadelfia, de origen cubano, que ha tocado con Gloria Estefan, Paco de Lucia o Café Quijano y que ahora está al frente de la Bobby Martínez Big Band. Será el sábado a partir de las diez de la noche con música afro cubana, jazz o blues.

Antes, el viernes, Madrid Hot Jazz Band abrirá el festival con un pasacalles por el peatonal, para actuar después en el parque con metal e improvisación. Esa primera jornada se cerrará con el latin jazz de Conexión Latina.

Es cierto que no hay tradición de jazz en Navalmoral, pero hay que escuchar todo tipo de música, dijo Nuria Flores. Y el jazz puede congregar a gente muy diferente. Desde aquí animamos a echarse a la calle, porque la cultura está en la calle, para que el festival se consolide en el tiempo.

En parecidos términos se expresó Fátima Sánchez, quien señaló que van a venir a Navalmoral músicos fabulosos que nos trasladarán al Nueva Orleans o al Nueva York de los años 20.

El presupuesto del primer Navaljazz ronda los 5.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios