Borrar
Inicio del Tejar Festival
El concejal del área considera "un éxito" la I Semana de la Juventud

El concejal del área considera "un éxito" la I Semana de la Juventud

"La mayoría de los jóvenes ha percibido que ha habido una semana dedicada a ellos y hemos contactado. La clave, simplemente, era escucharlos", afirma Iñaki Rodríguez

Miguel Ángel Marcos

Domingo, 28 de agosto 2016, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del área, Iñaki Rodríguez, hace un balance muy positivo del desarrollo de la I Semana de la Juventud, que se cerró en la madrugada del domingo con el Tejar Festival.

"La inmensa mayoría de los jóvenes han percibido que ha habido una semana dedicada a ellos y hemos contactado. La clave, simplemente, era escucharlos, afirma.

Para nosotros era más importante lo cualitativo que lo cuantitativo, porque todo tenía que tener un trasfondo, asegura. El taller de graffitis, creatividad más concienciación social; los cortos sobre el acoso escolar con todo lo que conlleva; actividades físicas en contacto con la naturaleza y como fomento del ocio alternativo; los grupos del Espacio para la Creación Joven para devolver a la sociedad el hecho de tener un lugar gratis donde ensayar....

Pero también considera que ha sido un éxito desde el punto de vista cuantitativo, con 15 chavales en el taller, 500 personas viendo la proyección del corto en el parque, plazas completas en la excursión al Geoparque, 200 participantes en el fútbol playa o 600 espectadores disfrutando de los conciertos".

Suciedad y poca iluminación

En el apartado negativo aparecen las críticas que han hecho algunos vecinos por la basura acumulada en el campo del Tejar -que se retirará en la mañana del lunes- o la música sonando hasta altas horas de la madrugada, además de la escasa iluminación de la carretera del cementerio, un aspecto que se debe mejorar para próximas actividades nocturnas en ese recinto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios