"Se han vivido momentos muy angustiosos esta noche"

"Se han vivido momentos muy angustiosos esta noche"

"Se han vivido momentos muy angustiosos esta noche"
  • La alcaldesa, Raquel Medina, agradece la rápida actuación de los medios de extinción, que evitaron que el incendio, muy próximo a viviendas, fuera a mayores

La alcaldesa, Raquel Medina, ha asegurado que se han vivido "momentos muy angustiosos esta noche" debido a que el incendio que se declaró a primera hora de la madrugada en el término municipal llegó hasta el casco urbano.

El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex) ha estabilizado esta madrugada el incendio, que afectó a una zona en la que predomina el pasto y el matorral, y que fue declarado de nivel 1 de peligrosidad por su cercanía a viviendas.

En la zona se mantienen tres dotaciones de bomberos, cinco autobombas, otros seis retenes terrestres y personal de coordinación del Infoex en colaboración con dotaciones de la Diputación de Cáceres.

En declaraciones a Efe, Medina subrayó que durante la madrugada "ha habido un par de horas muy complicadas", ya que el viento cambiaba continuamente de dirección y las llamas se han acercado mucho a la trama urbana en la avenida de las Angustias y la Ronda Sur.

Asimismo, afirmó que incluso se valoró la evacuación del hospital Campo Arañuelo ante la cercanía del fuego, aunque finalmente no se produjo.

Se desalojaron viviendas

En cuanto a las viviendas, la alcaldesa explicó que se recomendó a los vecinos de las casas más expuestas que cerraran las ventanas y salieran de las mismas, si bien, muchos de ellos colaboraron en las labores de extinción con medios propios.

Raquel Medina agradece, para terminar, el "espectacular" trabajo que han realizado durante la noche los medios de extinción y los que aún se mantienen en la zona para refrescar la zona y evitar que las llamas se reaviven.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes