Borrar
Integra2 Navalmoral FS abrirá la liga recibiendo la visita del Simancas

Integra2 Navalmoral FS abrirá la liga recibiendo la visita del Simancas

La Federación Española de Fútbol da a conocer el calendario de la temporada 2016/2017 en el grupo IV, que arrancará el 17 de septiembre con tres equipos extremeños

redacción

Jueves, 21 de julio 2016, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Fútbol ha dado a conocer ya el calendario del grupo IV de Segunda B en la temporada 2016/2017, que arrancará el 17 de septiembre con la presencia de tres equipos extremeños. Integra2 Navalmoral FS abrirá el torneo recibiendo la visita del Simancas madrileño para, a continuación, disputar dos encuentros consecutivos lejos del pabellón, en Bargas y Talavera.

De los 18 equipos de la pasada temporada se ha pasado a los habituales 16, por lo que no serán cinco los descensos sino tres después de las 30 jornadas que se disputarán entre el 17 de septiembre y el 20 de mayo de 2017. El objetivo del cuadro de Navalmoral es conseguir cuanto antes la permanencia, para poder aspirar después a cotas mayores.

Del calendario se dice que ha sido "caprichoso" con el Integra en las jornadas 2 y 3, ya que tendrá que desplazarse consecutivamente a las pistas toledanas de Bargas y Talavera, lo que es un hándicap en el inicio liguero.

El primer viaje largo será en la jornada 7, el último fin de semana de octubre, visitando Dénia. En la 10, el 19 de noviembre, el pabellón moralo acogerá el derbi comarcal entre Navalmoral y Talayuela, que volverá a ser una fiesta dentro y fuera de la cancha. La primera vuelta de la competición se jugará ininterrumpidamente todos los fines de semana hasta el 17 de diciembre, momento en el que se disputará la penúltima jornada. En ella, la 14, el equipo murciano de San Pedro del Pinatar llegará a Navalmoral.

Tras el descanso navideño la liga se reanudará el 7 de enero con la última jornada de la primera vuelta, desplazándose el Navalmoral a Cáceres para enfrentarse al Malpartida. Será el primero de los dos partidos seguidos que tendrá que jugar como visitante, ya que a continuación viajará a Madrid para comenzar la segunda vuelta jugando en la cancha del Simancas.

En la segunda parte del torneo sí habrá tres fines de semana sin liga: el 21 de enero, el 18 de marzo y el 15 de abril. En Carnaval, en la jornada 21, el 25 de febrero, Navalmoral visitará al Mejorada madrileño. El 1 de abril, en Talayuela, tendrá lugar el otro derbi del Arañuelo. Después sólo restarán cinco jornadas para finalizar, siendo la última en casa ante el Malpartida.

Renovaciones

Para afrontar la nueva temporada se cuenta con el grueso de la plantilla de la anterior: Fanjúl, Alexis, Darío, Fermín y Jesusma, así como los renovados Cheche, De la Cuerda, Yuki y Nando, quizá su jugador más valioso, con un centenar de goles en las tres temporadas que lleva en Navalmoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios