Borrar
Descubrimiento de la placa dedicada a Miguel de la Quadra Salcedo
La Ruta BBVA hace en Madrigalejo la única parada en Extremadura de su edición del 2016

La Ruta BBVA hace en Madrigalejo la única parada en Extremadura de su edición del 2016

Los ruteros conocen el Centro de Interpretación que ha creado el Ayuntamiento para recordar que en esa población murió Fernando el Católico

Miguel Ángel Marcos

Miércoles, 20 de julio 2016, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Por lo que hiciste, por lo que conseguiste, por tu apoyo, por tu entrega. Siempre en el recuerdo, este pueblo te está agradecido. Gracias. Miguel".

Así se dice en el cartel que recibe a quienes visiten el Centro de Interpretación que ha creado el Ayuntamiento de Madrigalejo para recordar que en esta población cacereña murió Fernando El Católico. El Miguel de la placa es Miguel de la Quadra Salcedo, que aún después de muerto ha conseguido que la Ruta BBVA hiciera en Madrigalejo su única parada en Extremadura en la edición del 2016.

La intención del Ayuntamiento es inaugurar el centro en septiembre, según aseguró a HOY el alcalde, Sergio Rey. Pero antes tenía el compromiso con Miguel de la Quadra. De ahí la presencia de los ruteros, entre ellos tres extremeños.

"En noviembre, cuando preparábamos el viaje, me dijo ven, que te quiero decir las cosas importantes de esta ruta. En América, el árbol del chicle y el mestizaje, y en España, Madrigalejo, porque lo que más me interesa es que se conmemore la muerte de Fernando El Católico", recuerda Íñigo, su hijo.

Y así se conmemoró, en un acto sencillo, pero muy emotivo, en el que el propio Íñigo, su hermano Rodrigo y una hija de éste, Jimena, descubrieron la placa que recuerda a Miguel de la Quadra, antes de compartir una comida elaborada por mujeres del pueblo.

"Los chicos han estado felices y nosotros también, porque nuestro objetivo es seguir adelante con el proyecto de mi padre, contra viento y marea, llamando a todas las puertas que nos puedan ayudar", aseguró Íñigo de la Quadra Salcedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios