Borrar
El pub Itaka organiza, un año más, el Concurso Internacional de Gazpacho

El pub Itaka organiza, un año más, el Concurso Internacional de Gazpacho

Será en la noche del jueves, en lo que se ha convertido en una cita obligada para los 'gazpacheros' de la zona

redacción

Miércoles, 20 de julio 2016, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El popular pub Itaka celebra en la noche del jueves una nueva edición de su Concurso de Gazpacho, que alcanzó la categoría de internacional al participar años atrás un argentino, según explicó, entre risas, el propietario del establecimiento, Juan Pedro Carrasco, en la información que publicamos en 2015.

En esa información Carrasco añadía que el concurso surgió hace más de una década por su afición al gazpacho. Un día nos juntamos tres amigos hablando del tema, empezaron los piques sobre quién lo hacía mejor y decidimos quedar por la noche para probar el gazpacho del resto. Lo pasamos muy bien y nos pusimos de gazpacho hasta arriba", recuerda.

A partir de entonces quedaron en más ocasiones, por lo que decidió regularizarlo convocando un concurso, que llega a su duodécima edición, y estableciendo unas bases, que únicamente dicen que cada participante debe aportar, como mínimo, 1,5 litros de gazpacho y que entre sus ingredientes tiene que estar el tomate.

En estos años han participado gazpacheros no solo de Navalmoral, sino también de poblaciones de la zona, como Casatejada, Peraleda de la Mata, Talayuela o Plasencia. El año pasado se reunieron una veintena de caldos, resultando ganadora Victoria Lavilla, natural de Zaragoza, aunque casada con un moralo, por lo que visita con frecuencia la población.

El jurado lo forman los propios clientes que se ofrecen a probar y puntuar el producto presentado. La cita es a partir de las diez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios