Borrar
El Plan de Retorno del Talento, una herramienta para que vuelvan jóvenes que trabajan fuera

El Plan de Retorno del Talento, una herramienta para que vuelvan jóvenes que trabajan fuera

El Ayuntamiento ha pedido ayuda al Instituto de la Juventud para llevar a cabo la iniciativa, "que se va a hacer de una forma o de otra", según el portavoz municipal

redacción

Miércoles, 22 de junio 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las medidas destacadas que incluye el Plan Municipal de Juventud es la puesta en marcha de un Plan de Retorno del Talento, que tiene como objetivo conseguir que jóvenes que se tuvieron que marchar fuera a trabajar puedan regresar a Navalmoral y la zona. Se ha presupuestado en algo más de 10.400 euros, de los que se han solicitado 8.000 al Instituto de la Juventud.

El proyecto se divide en tres fases. La primera es la captación e inscripción de los interesados en regresar. La segunda, la adhesión de empresas y entidades que quieran acoger ese talento y la tercera, el acompañamiento a ese retorno. El principal gasto correspondería a la creación de un portal web de inscripción y de un servicio de dinamización empresarial para asociarse al proyecto.

Se trata de una medida contemplada en el programa electoral del PSOE que se va a hacer de una u otra forma, con o sin financiación de la FEMP, según aseguró el concejal de Jóvenes, Iñaki Rodríguez. Con este plan se pretende poner en contacto al empresariado local con jóvenes formados que están residiendo y trabajando fuera y que podrían estar interesados en regresar si tuvieran una oportunidad laboral estable en su entorno de origen.

Por último apuntó que el proyecto cuenta con el apoyo tanto de la Diputación Provincial como del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios