Borrar
El PP critica que el equipo de gobierno haya convertido la comisión de Cultura en "un paripé"

El PP critica que el equipo de gobierno haya convertido la comisión de Cultura en "un paripé"

María Milagros Rodicio lamenta que la programación estival que se llevó a la reunión sea diferente a la que se presentó a los medios de comunicación

Miguel Ángel Marcos

Miércoles, 22 de junio 2016, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP se ha mostrado muy crítico con el equipo de gobierno por entender que les hurtado información al llevar a la comisión de Cultura y Educación un programa de actividades muy diferente al que presentó después a los medios de comunicación.

Así lo ha dicho la portavoz popular, María Milagros Rodicio, después de justificar el voto en contra de su grupo tanto a la programación cultural que se les presentó por la supresión de actividades que cree tenían suficiente calidad e interés para mantenerlas. En concreto el Festival Flamenco Luz de Luna, "que organizaba la asociación Pasión Flamenca y que ha traído a figuras como Miguel de Tena o el bailaor Ángel Custudio", o el concurso de grupos musicales promovido por classic&contemporary, sobre el que les han dicho que "se hará más adelante".

Aunque más que esas ausencias lo que ha criticado especialmente Rodicio es que en la comisión informativa les entregaron una programación de 'Un verano de colores' y después se ha presentado otra que incluye más actividades y tiene más presupuesto, convirtiendo la comisión de Cultura y Educación en un paripé y demostrando un absoluto desprecio a la oposición", dijo.

Las comisiones de Cultura o cualquier otra que no sea preceptiva (las previas a los plenos) no son ni obligatorias ni determinantes, aclaró. Se vienen celebrando habitualmente por cortesía, por deferencia a la oposición, para que los grupos representados en el Ayuntamiento conozcan de primera mano las actividades que ha programado el equipo de gobierno. Pero no vamos a aceptar esa cortesía si se nos hurta información, porque no estamos dispuestos a que se nos tome el pelo.

¿Interés electoral?

Por último se refirió al presupuesto, al señalar que gracias a los medios de comunicación saben que hay que sumar 6.861 euros del cine de verano a los 16.878 de la programación cultural que les presentaron a ellos. "¿Cuánto más habrá que sumar?, toda vez que reconocen que no está cerrado a la espera de completar los gastos de las diferentes concejalías.

Todo ello llevó a Marimi Rodicio a preguntar que a qué vienen estas prisas por presentar las actividades del verano si no empiezan hasta el 18 de julio. ¿Se debe, tal vez, a que estamos en campaña electoral?. ¿No se llama a eso hacer uso partidista de la institución, se preguntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios