Borrar
Iñaki Rodríguez y Nuria Flores al presentar el programa
Una semana de la juventud y el festival Navaljazz, citas novedosas del verano

Una semana de la juventud y el festival Navaljazz, citas novedosas del verano

Las distintas concejalías implicadas se coordinan para elaborar una programación conjunta, "más amplia y variada"

Miguel Ángel Marcos

Martes, 21 de junio 2016, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De Las noches en clave de sol a 'Un verano de colores'. Cambió el equipo de gobierno y cambia la filosofía de la actividad veraniega municipal, al elaborar un programa más amplio y variado en el que no solo aparecen las habituales actuaciones musicales en el parque sino las citas deportivas, talleres y campamentos estivales, cine al aire libre, el concurso de dj,s o los cursos del Plan de Alfabetización Tecnológica.

También incluye la I Semana de la Juventud y el festival Navaljazz, lo más novedoso de ese 'Verano de colores' que presentaron ayer el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, y la edil de Cultura, Nuria Flores. En esa presentación explicaron que se ha pensado hacer una programación conjunta de todas las concejalías que desarrollan actividades en verano, como Cultura, Infancia, Deportes, Festejos y Jóvenes.

Un primer objetivo es coordinar las fechas y que las iniciativas no se solapen. Pero también se busca ahorrar costes de difusión y demostrar que son muchas las actividades que se realizan en Navalmoral en los meses de verano, frente a quienes tienen tendencia a decir que no hay nada. La programación abarca desde el 18 de junio al 10 de septiembre.

Se ha hecho una labor de coordinación entre las distintas áreas del Ayuntamiento para evitar que las concejalías se hagan competencia entre sí y eso es tremendamente importante cuando los recursos son limitados, señaló Rodríguez.

Sobre el deporte, apuntó que ya se conocen muchas de las citas previstas, como la ruta de las Fuentes, las 24 Horas de fútbol-sala y baloncesto o la semana del tenis y el pádel, a las que se unen un campus de baloncesto a cargo de Ñete Bohigas o un clínic de fútbol con Emilio Gil. Asimismo destacó la posibilidad de reservar horario los sábados por la mañana en los campos de fútbol 7 y en el pabellón Antonio Jara.

Más cine con un coste menor

El también concejal de Jóvenes incidió después en el cine al aire libre que tan buena acogida tuvo hace un año. En esta ocasión tendrá una proyección más, nueve, con un coste menor al contar con ayuda de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex). El coste total será de 6.861 euros. Lo único que lamentó es no haber podido repetir la encuesta a través de Internet sobre los títulos ya que las películas debían estar elegidas hace dos meses. "Pero son películas de mucha calidad y para todos los públicos, indicó.

Las proyecciones empezarán el 5 de julio con Marte y terminarán el 30 de agosto con Mad Max, furia en la carretera'. En medio se sucederán Perdiendo el norte, Del revés, Fast&Furious7, Los minions, Atrapa la bandera, El viaje de Arlo y Ocho apellidos catalanes.

Asimismo destacó la semana que se dedicará a los jóvenes a finales de agosto, con un taller de grafitti, proyección de cortos sobre acoso escolar y ciberacoso, una fiesta acuática, una excursión multiaventura al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, un torneo de fútbol-playa y conciertos y disco móvil en el campo de fútbol del Tejar.

En cuanto a las citas musicales, el 1 de julio actuará Fitoscopia (tributo a Fito&fitipaldis) y el 2 Black Back Band (tributo a AC/DC) dentro de la fiesta Disco Moto Tuning; el sábado 9 Isi Cobos y el ballet Guajira; el 16, El Efecto Verdolaga; el 23, Pedrá (tributo a Extremoduro) y La Patera (tributo a Marea) y el 30, The Jon Storey Band.

En agosto tendrán lugar un viaje al Festival de Teatro de Mérida, el día 6; el XXX Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, el 13, y una noche flamenca con Melisa Calero, el 20; para terminar en septiembre con Navaljazz, los días 2 y 3, y el II Concurso de dj,s de San Miguel, el 9 y el 10.

A todo ello hay que añadir un taller de parkour y otro de iniciación a la fotografía nocturna, en ambos casos el 9 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios