La oposición solicita al Gobierno de Vara que saque un plan renove para tractores

  • La Administración extremeña exige la contribución del Estado, que ha eliminado las ayudas de otros años

PP, Podemos y Ciudadanos se unieron ayer en la Asamblea para instar a la Junta a que apruebe ayudas para la renovación de tractores y maquinaria agrícola. También solicitan al Ministerio de Agricultura que ponga en marcha ese renove de tractores que estuvo vigente en otros años.

El portavoz agrario del PP, el exconsejero José Antonio Echávarri, dijo que en la región hay 54.000 tractores, de los que el 86% tiene más de diez años y casi el 50% supera los 30 años, con «carencias en materia de seguridad y de control de gases contaminantes». Recordó que han fallecido siete personas en los últimos siete meses por el vuelco de tractores. Echávarri afeó al Ministerio por no poner en marcha del plan PIMA Tierra.

Para la socialista Teresa Macías, el PP pretende «lavar la cara» al gobierno de Rajoy y a la política en la pasada legislatura, y aseveró que si se desea que la Junta apruebe medidas complementarias, el Gobierno debe poner también su parte. Para Macías, el PP quiera tapar la anterior falta de ayudas a los agricultores y lamentó que Echávarri, que fue consejero, «se dé cuenta ahora» de cómo está el sector.

El portavoz de Podemos, Eugenio Romero, dijo que las subvenciones de la Junta para renovación de maquinaria se centran en jóvenes agricultores que se incorporan y deja fuera a mayores. La diputada de Ciudadanos, Victoria Domínguez, justificó el apoyo a la propuesta de ayudas en que, aunque el Gobierno de Monago no las puso en marcha, es necesaria.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes