Borrar
Entran a robar de madrugada en las Escuelas Concha sin llevarse nada

Entran a robar de madrugada en las Escuelas Concha sin llevarse nada

Uno o varios individuos forzaron una ventana trasera y rompieron la puerta de unos de los despachos, revolviendo los cajones

Miguel Ángel Marcos

Miércoles, 25 de mayo 2016, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cacos han visitado en la madrugada del martes al miércoles las Escuela Concha de la Cruz del Rollo, causando varios desperfectos en su mobiliario sin llevarse, en principio, nada de su interior.

Según ha detallado a HOY el presidente del patronato de la Fundación Concha, Carlos Zamora, una o varias personas han accedido al edificio tras forzar una ventana trasera, rompiendo después la parte de arriba de la puerta de uno de los despachos al estar cerrada con llave. Allí han revuelto los cajones, se supone que buscando dinero, sin encontrar nada. Sin embargo han dejado los ordenadores y el material informático.

En la mañana del miércoles agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han inspeccionado el inmueble para buscar pistas sobre el autor o autores del hecho, que lógicamente se ha denunciado.

Dar uso al edificio

Lo ocurrido refuerza la necesidad de dar una finalidad a ese histórico edificio, que lleva varios años sin uso salvo algunos cursos y exposiciones esporádicas promovidas por la Fundación Academia Europea de Yuste.

Sus posibilidades son muchas, por metros disponibles y ubicación, pero los medios son pocos para poder llevar a cabo algunos de los proyectos que se han rumoreado en los tiempos, como ubicar allí la Escuela Oficial de Idiomas para no tener que construir un nuevo local o crear una Escuela de Hostelería.

Eso sí, lo que se haga debe estar relacionado con la educación y la cultura, como era la voluntad de su creador, Antonio María Concha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios