Borrar
Las Jornadas Científicas del instituto Zurbarán baten récord de participación

Las Jornadas Científicas del instituto Zurbarán baten récord de participación

El lunes se conocerá el trabajo ganador entre los 26 que han presentado más de un centenar de alumnos

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 16 de mayo 2016, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 130 alumnos distribuidos en 26 grupos han tomado parte de forma activa en la sexta edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores del instituto Zurbarán, lo que supone un nuevo récord de participación. De ahí la satisfacción del director del centro, Eduardo Arrojo, quién no solo destacaba la implicación de los estudiantes, sino también de los profesores que los instan a hacer trabajos y exponerlos con posterioridad.

De hecho ese es uno de los objetivos que persigue la iniciativa, que los jóvenes alumnos pierdan el miedo a hablar en público, a la vez que desarrollan sus habilidades a la hora de exponer ante una audiencia. No obstante no es esta la única competencia que las Jornadas Científicas pretenden potenciar, sino que también se insta a los alumnos a trabajar en ciencias y a ampliar su capacidad investigadora, a la vez que promueve el trabajo en equipo.

El propio Arrojo aclaraba que aunque todos los grupos son ganadores por su mera participación (los 130 estudiantes disfrutarán en breve de una excursión lúdica) sí se ha querido premiar de alguna forma el esfuerzo del grupo cuyo trabajo consideren los miembros del jurado que se han preparado de forma más minuciosa. El director del IES Zurbarán, Eduardo Arrojo, señaló que el nombre de los vencedores se dará a conocer a lo largo de hoy, recibiendo como premio material tecnológico.

Otros trabajos

La variedad de temáticas viene siendo una constante en la convocatoria desde su inicio en el año 2011. Al igual que la celebrada el jueves y viernes, entre las que podemos encontrar trabajos que ahondan en temas tan diversos como el acoso escolar, el machismo, las consecuencias de la formación en emprendimiento en el comercio local, mesas de cultivo, cajas nido para murciélagos, contaminación ambiental, influencia sobre el crecimiento de la radiación electromagnética en el crecimiento de plantas y microorganismos, graffitis y pintadas en el Campo Arañuelo, dimes y diretes, árboles del entorno, lenguas peninsulares, el caballo y la olimpiada matemática de Hungría o aplicaciones Android, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios