Borrar
Alumnos de los tres institutos recibirán charlas sobre seguridad vial, alcohol y jóvenes

Alumnos de los tres institutos recibirán charlas sobre seguridad vial, alcohol y jóvenes

Se trata de una iniciativa incluida en el Plan Municipal de Juventud a demanda de los propios jóvenes

Redacción

Lunes, 2 de mayo 2016, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco García, director y profesor de Formación Vial y representante de la Confederación Nacional de Autoescuelas, va a visitar en los próximos días los tres institutos de Navalmoral para impartir charlas sobre seguridad vial, alcohol y jóvenes.

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, esas charlas están destinadas al alumnado de Grado Medio y Superior de los tres institutos locales, al ser los que tienen la edad en la que se inicia la preparación para la obtención del carné de conducir. Además, se realizarán dinámicas formativas para la sensibilización en un uso responsable del coche.

La primera cita será el martes en el instituto Albalat para los alumnos de Cuidados Auxiliares de Enfermería e Higiene bucodental, para seguir el miércoles 11 en el Zurbarán y la semana siguiente en el Augustóbriga.

Escuchar a los jóvenes

En la nota de prensa municipal se dice que se trata de una iniciativa de la concejalía de Jóvenes, dentro de las directrices de trabajo que se marcó en el Plan Municipal de Juventud de escuchar a los jóvenes, detectando carencias de información. De ahí la actuación en los institutos, en colaboración con la Asociación de Autoescuelas de Cáceres y los propios centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios