Borrar
Rosa Rincón en plena actuación en el teatro
La saxofonista morala Rosa Rincón pide que vuelva a abrirse la Escuela Municipal de Música

La saxofonista morala Rosa Rincón pide que vuelva a abrirse la Escuela Municipal de Música

La joven instrumentista local reivindicó sus orígenes en el concierto de cámara que ofreció en el Teatro del Mercado

Miguel Ángel Marcos

Sábado, 30 de abril 2016, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La saxofonista local Rosa Rincón Barrado cerró sus intervenciones en el Teatro del Mercado pidiendo que se abra de nuevo la Escuela Municipal de Música, donde dio sus primeros pasos, para que los más pequeños puedan formarse y estar algún día, como ella, encima de un escenario ofreciendo un concierto, lo que yo nunca imaginé que haría.

Antes de interpretar la última pieza del programa, la joven instrumentista morala agradeció su asistencia al público presente, sobre todo a los miembros de la Banda de Música y muy especialmente a los más pequeños, a los que dijo que ella estuvo un día en su misma situación, viendo muchos conciertos. Fue entonces cuando pidió la vuelta de la Escuela de Música.

En el concierto de música de cámara que ofreció en el teatro interpretó temas de Bach, Scielsi, Mantovani, Rachmaninoff y Tomasi, acompañada por el extremeño Eduardo Moreno al piano y Amparo Cánovas al violín.

Rosa Rincón inició sus estudios con solo 8 años en la Escuela de Música, incorporándose pronto a la banda, junto con el resto de su familia, desarrollando un gran interés por la música, en particular por el saxofón. Con el paso de los años completó su formación en Cáceres y Salamanca, donde compaginó los estudios de saxofón con el Grado de Historia y Ciencias de la Música. Más tarde fue admitida en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

En paralelo amplió conocimientos con grandes figuras del saxofón. Todo ello le ha permitido ser miembro de distintas agrupaciones de dentro y fuera de Extremadura, hasta que el año pasado fue seleccionada mediante audición por la orquesta Gustav Mahler Jurgendorchester, con la que participó en el Easter Tour 2015 interpretando la obra Romeo y Julieta en la gran sala de la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa.

A pesar de su juventud presume ya de un amplio currículum que arrancó, no se olvide, en la Escuela de Música de Navalmoral, a la que quiso devolver la formación que recibió en su día pidiendo que vuelva a funcionar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios