Borrar
Iñaki Rodríguez, portavoz municipal
Iñaki Rodríguez defiende la actuación del equipo de gobierno en relación con los proyectos de Diputación

Iñaki Rodríguez defiende la actuación del equipo de gobierno en relación con los proyectos de Diputación

“Cuando llegamos no estaba hecho ninguno de los proyectos por los que ahora se preocupa el PP, salvo el del carril bici, que se ha desestimado”, aseguró el portavoz municipal

Miguel Ángel Marcos

Miércoles, 27 de abril 2016, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la rueda de prensa en la que se anunciaron las nuevas contrataciones a realizar por el Ayuntamiento se preguntó al portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, por la preocupación mostrada días atrás por el PP por si pudieran perderse las inversiones que anunció la Diputación Provincial al final de la anterior legislatura en Navalmoral, al no haberse ejecutado todavía. Las cifró en unos 975.000 euros.

Rodríguez dijo que no quería entrar en una guerra de egos por quien ha movido las cosas, limitándose a señalar que cuando ellos llegaron al gobierno municipal no estaba hecho ninguno de los proyectos por los que ahora se preocupan los populares.

Salvo el del carril bici, que se ha desestimado por cuestiones técnicas y que se está redactando de nuevo por la insistencia de este equipo, añadió.

A preguntas de los informadores se refirió a dos de esas inversiones. Primero a las mejoras previstas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales, que todavía no se han hecho a pesar de cumplirse sobradamente el plazo, existiendo, según aseguró, el compromiso de la empresa adjudicataria de acometerlas.

Visita de la presidenta de Diputación

En cuanto a la musealización del centro cultural La Gota recordó que es una actuación que gestiona directamente la Diputación, a cuya presidenta, Rosario Cordero, se podrá preguntar en la mañana del miércoles en la visita que va a realizar a Navalmoral para reunirse con la alcaldesa y abordar el estado de esas y de otras actuaciones.

El portavoz municipal aclaró que la visita de Cordero no tenía nada que ver con la pregunta que hizo el PP en el pleno y sus críticas posteriores, puesto que se solicitó el 29 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios