Ainara López, auxiliar de operación en la CNA
Ainara López, auxiliar de operación en la CNA

"La FP Dual me ha aportado un puesto de trabajo, algo muy difícil en los tiempos que corren"

  • Publireportaje

  • Ainara López pasó de estudiar 'Automatización y robótica industrial' en el IES Zurbarán a trabajar como auxiliar de operación

Ainara López es uno de los claros ejemplos del éxito del programa de FP Dual. Extremeña de 22 años, se incorporó el 1 de marzo como auxiliar de operación de la central nuclear de Almaraz tras haber obtenido su título en 'Automatización y Robótica Industrial'.

-¿Cómo han sido tus primeros días de trabajo en la central?

-Muy positivos. Me encanta el trabajo que estoy desarrollando. Cada día es una nueva experiencia. Mis compañeros me ayudan en todo, por lo que es más fácil superar las dificultades que me pueda encontrar en el día a día. Les estoy muy agradecida.

-¿Consideras que la formación que has recibido te ha servido para afrontar tu nuevo reto profesional?

-Definitivamente, sí. En la FP Dual adquirí conocimientos relacionados con electricidad, mecánica y regulación y control que me han servido para consolidar un perfil profesional acorde con el sector eléctrico y la industria nuclear. Además, en los últimos meses recibí formación específica de la central nuclear de Almaraz que me ha permitido conocer mejor la instalación y que, más tarde, me ha facilitado la realización de la formación específica del puesto de trabajo que se recibe en la incorporación a la empresa y que te especializa para el mismo.

-¿Qué te ha aportado este programa de FP Dual?

-En primer lugar, me ha aportado un puesto de trabajo, algo muy difícil de conseguir en los tiempos que corren y que, en definitiva, es lo que se busca con este tipo de formación, ya que se plantea como un camino hacia el mundo laboral. En segundo lugar, me ha permitido conocer aspectos laborales de la empresa, ya que las prácticas las realicé rotando por diferentes secciones de la CNA y tuve la oportunidad de conocer el trabajo que se desarrolla en cada una de ellas, imprescindibles para el buen funcionamiento de la misma. Además, conocí la actividad que se hace en mi puesto actual, y debido a la experiencia, fue una de las razones que me llevaron a ser Auxiliar de Operación.

-¿Qué valoración haces de este tipo de proyectos educativos?

-Siempre muy positiva. La FP Dual nos permite a los alumnos desarrollar una actividad profesional en una empresa, en este caso la central de Almaraz, por lo que nos acerca al mundo laboral. Además, nos forman como personas, nos transmiten unos valores para que seamos buenos profesionales. Quiero animar a todos aquellos indecisos a que participen en este tipo de proyectos, que son una alternativa a la FP convencional y, en mi opinión y según mi experiencia, es más enriquecedora y tiene más salidas de cara al mundo laboral.

Jornada en Navalmoral

Recordamos que el instituto Zurbarán -donde se imparte el grado de 'Automatización y robótica industrial'- será uno de los anfitriones de la jornada para intercambiar experiencias sobre la FP Dual que tendrá lugar el sábado en el hotel Moya, conjuntamente con la consejería de Educación y la propia central nuclear de Almaraz.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes