Borrar
Actividad promovida por la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo
Lectura de manifiesto y suelta de globos en el Día del Cáncer Infantil

Lectura de manifiesto y suelta de globos en el Día del Cáncer Infantil

Se conmemora el 15 de febrero, instalando también mesas informativas en la Cruz del Rollo y el Jardincillo

Miguel Ángel Marcos

Sábado, 13 de febrero 2016, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lunes, 15 de febrero, se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil, que en Navalmoral se conmemorará con varias actividades organizadas por la concejalía de Sanidad y Consumo y las asociaciones oncológicas de Extremadura (AOEX) y del Campo Arañuelo (AOCA).

Primero se instalarán mesas informativas en la Cruz del Rollo y el Jardincillo, para trasladarse después los participantes al colegio Sierra de Gredos, donde se leerá un manifiesto por parte de uno de sus alumnos y se hará una suelta de globos. Será en torno a las doce y cuarto.

Ante la celebración de ese día, desde la concejalía se recuerda que el cáncer infantil, entendido como cualquiera de las formas de cáncer que afecta a personas en edad pediátrica, es una enfermedad que afecta a 14 de cada 100.000 niños y niñas en todo el mundo.

En España, la tasa de supervivencia al cáncer infantil es del 70%, según datos del registro nacional de tumores infantiles, lo que supone un incremento del 15% respecto a la existente en la década de los 80.

Concienciación

Para continuar concienciando en la lucha por reducir aún más esas cifras se llevarán a cabo el lunes actividades por toda España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios