Borrar
Como Tú y Ritmomanía ganan los concursos de carrozas y comparsas del Carnaval

Como Tú y Ritmomanía ganan los concursos de carrozas y comparsas del Carnaval

Los premios se entregaron en la noche del martes en una abarrotada caseta municipal, que se quedó pequeña

Miguel Ángel Marcos

Martes, 9 de febrero 2016, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña Como Tú en carrozas, con Carnaval comotusaurus, y Ritmomanía en comparsas con Turkana son las ganadoras de los desfiles del Carnaval 2016. Un premio simbólico, que da alegría y prestigio, ya que por primera vez en muchos años no tenía dotación económica al repartirse el dinero destinado a ese fin entre todos los participantes.

Los premios se entregaron en la noche del martes en una abarrotada caseta municipal, con más público fuera que dentro, lo que hace necesario que se busque otro escenario para un acto tan multitudinario como ese.

Antes de dar a conocer la decisión del jurado se entregaron los premios al autor del cartel anunciador, Pedro Rivero; a los ganadores de las distintas categorías del torneo de pádel de disfraces o al pasacalles nocturno.

En lo que se refiere a las comparsas el premio José Vizcaíno García recayó en Ritmomanía por su vistosa y muy rítmica Turkana, seguido del homenaje a Michael Jackson de la peña Los Santeros y de Nos Apetece por una composición de largo nombre Para ser de interés turístico nacional, los indios vienen a desfilar. Diez años con vosotros.

A partir de ahí recibieron premios y diplomas a Vértigo, Zero, Mesegueros, Tornado Dance, Pequeños Aficionados, El Pozón, El Enigma de la Máscara, Sierra de Gredos, La Clave y la Tribu.

En cuanto a carrozas ganó la recreación de Parque Jurásico de la peña Como Tú, por delante de Torremocha, Los Themplarios, Arco Iris y Los Amigos Semos Diferentes.

Placas de reconocimiento

En el acto también se entregaron placas de reconocimiento a Lorenzo Marcos por su contribución al Carnaval como miembro de la Comisión de Festejos; a la peña Torremocha por su 25 aniversario y La Amapola también por su aportación a la fiesta décadas atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios