Borrar
Acto electoral de la Agrupación Socialista Morala
En solo siete meses se han hecho más juntas de portavoces que en las últimas legislaturas

En solo siete meses se han hecho más juntas de portavoces que en las últimas legislaturas

La Agrupación Socialista Morala cree que las críticas de Ciudadanos son una "rabieta" por su propia falta de iniciativa

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 5 de febrero 2016, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Socialista Morala califica de rabieta las críticas realizadas esta semana por los concejales de Ciudadanos a la labor del gobierno municipal, que cree se deben a su propia falta de iniciativa.

En una nota de prensa, el PSOE insiste en los argumentos dados por el grupo socialista en el pleno en relación con las dos mociones presentadas por Ciudadanos, en las que considera que van a remolque de la iniciativa del gobierno municipal "al replicar sobre cuestiones que ya se están ejecutando".

En lo que se refiere al portal de transparencia, los socialistas recuerdan que nada más llegar el PSOE al gobierno local, el Ayuntamiento quedó adherido al acuerdo marco de colaboración entre la FEMP y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para proporcionar un portal de transparencia similar al que tiene el Gobierno en las entidades locales. Una aplicación que ha estado en formato beta desde entonces.

Menos sentido tenía aún, en su opinión, la moción sobre las cuestiones salariales del personal del Ayuntamiento. "Ciudadanos persiste en la incongruencia de una moción que describe dos realidades jurídicas distintas. Por un lado, la limitación de contratación establecida para las administraciones públicas en los Presupuestos Generales del Estado. Por otro, los límites salariales establecidos en su día en el convenio colectivo ya denunciado y en negociación para su renovación entre representantes de los trabajadores y de la institución, tal y como marca la ley y se pronuncia el informe emitido por la secretaría municipal.

En definitiva, que el convenio ya está en manos de la negociación colectiva y será después el turno del pleno.

De lo contrario, estaríamos hablando de algo contrario a lo establecido en la normativa reguladora, apuntan.

Más juntas de portavoces que nunca

En ese mismo comunicado el PSOE lamenta que Ciudadanos intente ensuciar la labor de información y de búsqueda de acuerdo del gobierno municipal. Para demostrar lo contrario asegura que el gobierno de Raquel Medina ha convocado más juntas de portavoces en siete meses que en la última legislatura,

Pero también más que en las legislaturas en las que Belén Vázquez era concejala del PP, habiéndose convocado cinco entre junio de 2015 y enero de 2016, frente a las 6 que se hicieron en los años 2008, 2009 y 2010.

Finalmente los socialistas insisten en que el gobierno municipal ofrece toda la información solicitada por los grupos de la oposición.

Cuestión distinta es que Ciudadanos no solicite información y sus concejales quieran que otros les hagan su trabajo, añaden. Lo hemos vivido recientemente con los presupuestos. Fue el único partido que llegó a la negociación sin propuestas, acusando de falta de información, mientras satanizaban al resto por llegar a acuerdos y haber estudiado minuciosamente las partidas y programas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios