Borrar
Ángel Muñoz y Belén Vázquez MAM
"Ni nos preguntan, ni nos consultan, ni nos informan", se lamenta Ciudadanos

"Ni nos preguntan, ni nos consultan, ni nos informan", se lamenta Ciudadanos

Ángel Muñoz espera que la moción aprobada en pleno para crear un Portal de Transparencia no se quede en una declaración de intenciones y se haga realidad

Miguel Ángel Marcos

Miércoles, 3 de febrero 2016, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos espera que la moción que aprobó hace unos días el pleno, a instancia suya, no se quede en una mera declaración de intenciones y el Ayuntamiento ponga en marcha cuanto antes el Portal de Transparencia que pedían en la misma. Ahora bien, no se conformarán con un portal básico, como creen será el que les han anunciado, sino que les gustaría que se aplicaran la mayoría de los 80 preceptos que propone Transparencia Internacional. Con ello Navalmoral daría ejemplo.

Así lo dijo el concejal Ángel Muñoz, que junto con la también edil Belén Vázquez, repasó algunos temas de la actualidad municipal. Como la otra moción que llevaron al pleno, en la que solicitan la eliminación del techo salarial que se aplica a los trabajadores eventuales que contrata el Ayuntamiento. A Muñoz le parece una incongruencia que todos los grupos dijeran que están de acuerdo para después votar en contra o abstenerse.

De lo que se trata es de que tengan un salario digno, porque Navalmoral es el ayuntamiento que menos paga de la provincia, señaló. Como ejemplo de ese agravio comparativo puso que para un mismo puesto en Valencia de Alcántara pagan 1.235 euros mensuales y aquí solo 1.000.

Críticas al gobierno municipal

Por ello espera que también estén de acuerdo los sindicatos en las negociaciones que mantienen con el gobierno municipal para renovar el convenio colectivo, modificando el anexo 1 para que se quite ese techo. Ahí aprovechó para criticar al equipo de gobierno, como ya hizo en el pleno, por la nula información que aseguró ofrece a los grupos de la oposición, salvo a los que votan con ellos.

Ni nos consultan, ni nos preguntan ni nos informan, se lamentó. Eso ha ocurrido recientemente, según explicó, con el programa y el presupuesto del Carnaval o con el coste de la presencia en la Fitur, que han solicitado en varias ocasiones y todavía no les han facilitado.

Y que conste que no nos parece mal que se promocione, pero nos gustaría saber cuánto ha costado, dijo Belén Vázquez.

La edil de C's insistió después en su crítica al horario de la piscina climatizada en Navidad y al mal funcionamiento de la instalación en lo que se refiere a los clubes, echando a usuarios que pagan su entrada si coinciden con cursos, cuando ellos pagan cuando les parece, como refleja un estadillo que entregó a los medios de comunicación sobre los ingresos que hacen.

Asimismo anunció que el lunes se reunirán con el gerente del Área de Salud para que les informe sobre la situación de las listas de espera y las vacantes en la plantilla del hospital Campo Arañuelo.

Para terminar, Belén Vázquez volvió a reclamar la puesta en marcha de un programa de familia específico, por entender que las más de 100 personas a las que atiende no pueden esperar a que se convoquen y resuelvan los planes de subvenciones, porque nos podemos ir a junio. Y no me vale que digan que el Ayuntamiento no tiene competencia, porque entonces tampoco tendríamos la UNED, la OMIC o la Escuela de Música que quieren volver a poner en marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios