Borrar
Ángel Jara, delegado especial de Cruz Roja
Cruz Roja y el Ayuntamiento aúnan esfuerzos en la promoción de los Derechos Humanos

Cruz Roja y el Ayuntamiento aúnan esfuerzos en la promoción de los Derechos Humanos

Navalmoral se suma al Acuerdo por la construcción de una ciudadanía global, que ya han suscrito 32 poblaciones de la región

Miguel Ángel Marcos

Martes, 1 de diciembre 2015, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajar juntos por la construcción de una ciudadanía global y promover los Derechos Humanos. A eso es a lo que se comprometen desde el miércoles la asamblea local de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Navalmoral.

Para ello la alcaldesa, Raquel Medina, y el delegado especial de CRE, Ángel Jara, firmarán en un acto público el 'Acuerdo por la Construcción de una Ciudadanía Global' en el salón de actos del centro sociocultural La Inmaculada, dentro de la iniciativa Exploremos las fronterasen busca de los Derechos Humanos

Según informa la propia institución, Navalmoral se compromete así a la puesta en marcha de diferentes actividades de sensibilización, destinadas a la población en general, como videoforum, talleres de cocina tradicional de diversos continentes o mesas de experiencia en las que se contarán historias de personas migrantes.

La primera de esas actividades será una mesa de experiencias con la proyección de un pequeño documental tras la firma del acuerdo.

Exploremos las fronteras

Exploremos las fronterasen busca de los Derechos Humanos es la nueva propuesta de Cruz Roja Española en Extremadura para trabajar la educación al desarrollo y la promoción de los derechos humanos. El proyecto, que cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación y la colaboración de la Cadena SER, busca implicar a 45 municipios de la región en la construcción de una ciudadanía global que conozca los derechos humanos y sea sensible a la realidad de las migraciones, la diversidad cultural y el apoyo a la cooperación internacional para el desarrollo.

Se trata de un proyecto bianual que se inició en abril y que desde entonces ha recogido ya el compromiso de colaboración de 32 ayuntamientos, 13 de la provincia de Cáceres y 19 de Badajoz.

La programación de las actividades que se llevan a cabo en los diferentes municipios puede seguirse a través de www.exploremoslasfronteras.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios