Borrar
Navalmoral también colabora en la tercera Gran Recogida de Alimentos

Navalmoral también colabora en la tercera Gran Recogida de Alimentos

La Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 55 bancos que la integran, esperaba recolectar más de 21 millones de kilos de comida

Miguel Ángel Marcos

Sábado, 28 de noviembre 2015, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 55 bancos que la integran, entre ellos los de Badajoz, Cáceres y Plasencia, realiza a lo largo del fin de semana la tercera Gran Recogida de Alimentos, con el objetivo de recolectar más de 21 millones de kilos de comida.

Para ello, cuentan con la ayuda de 110.000 voluntarios recogiendo las donaciones en 10.100 superficies de alimentación de todo el país. Entre ellas las de Navalmoral, como se ha podido ver en los distintos establecimientos, como por ejemplo en el Lidl, que muestra la fotografía.

Ante esa recogida masiva, el presidente de la Federación, Nicolás Palacios, hizo un llamamiento a la sociedad española para que colaborara y poder entregar así los 100 kilos de alimentos por persona y año que donaban cuando comenzó la crisis económica, momento en el que ayudaban a un millón de personas. En 2012 y 2013 fue cuando notaron más la virulencia de la crisis, puesto que solo pudieron entregar 75 kilos de comida al año, mientras que en 2014 se recuperó un poco al llegar hasta los 86 kilos.

En todo caso, el objetivo es poder entregar los 115 kilos de comida por persona al año que recomienda la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, la FAO, lo que significa 300 gramos al día por persona.

La campaña de este año se ha celebrado bajo el lema 'El hambre sigue ahí' y para llevarla a cabo han necesitado la ayuda de unos 110.000 voluntarios. También se recogen alimentos en un importante número de empresas, colegios e instituciones.

Donación a través del móvil

Además, en esta tercera edición se ha habilitado una 'app' de donación para el móvil que también podrá utilizarse a lo largo del año. Se trata de una aplicación gratuita disponible para Android y Apple a través de la cual el donante puede realizar su aportación con un solo 'clic' escogiendo entre un abanico de cestas de alimentos virtuales valoradas entre 5 y 25 euros. La donación puede realizarse con tarjeta de crédito o PayPal.

También se puede colaborar con un SMS solidario enviando la palabra 'alimentar' al 28052.

Según explicó el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, la cantidad recolectada en estas campañas supone casi un 20% de las toneladas que entrega al año.

Por ello, Nicolás Palacios animó a la población a colaborar, si bien precisó que confiaba en los españoles, que son muy solidarios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios