Borrar
La ganadora con su padre, la alcaldesa y la concejala del área
Adriana Sánchez Simón es la nueva Master Navalmoral Chef

Adriana Sánchez Simón es la nueva Master Navalmoral Chef

Gana el concurso/curso de cocina con unos calamares rellenos de arroz con langostinos

Miguel Ángel Marcos

Sábado, 28 de noviembre 2015, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos calamares rellenos de arroz con langostinos han convertido a Adriana Sánchez Simón en la nueva Master Navalmoral Chef, al imponerse en la segunda edición de este concurso/curso de cocina promovido por la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo y la concejalía de Sanidad y Consumo.

De hecho se trata de una iniciativa de AOCA con la que ganó una reciente edición de la Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud, con el triple objetivo de adquirir hábitos alimenticios saludables a través de la cocina, trabajar el ocio familiar y desarrollar las habilidades sociales de los participantes, chavales acompañados por padres o madres. El concurso gustó tanto a la concejalía que lo ha incorporado al Plan Municipal de Salud.

La segunda edición ha tenido como principal novedad el cambio de escenario, al pasar de la charca Mayen al comedor del colegio Sierra de Gredos, mucho más céntrico y mejor equipado. Allí iniciaron su andadura los doce concursantes, junto a un familiar que ejercía de pinche. A la final, celebrada el viernes, llegaron Adriana Sánchez, Erika Para, Lucía Suárez, Claudia Sierra, Jimena Logrosán y Marcos Monte.

Esa final se desarrolló con el buen ambiente que ha caracterizado todo el concurso entre organizadores, participantes, familiares y jurado, a los que se sumaron la alcaldesa, Raquel Medina, y la concejala del área, Techi García, que entregaron el primer premio a una emocionadísima Adriana Sánchez. Segundo fue Marcos Monje por su elaboración de un solomillo marinado con patatas rellenas y tercera Erika Para con un arroz meloso con pollo y jamón.

Tendrá continuidad

Unos platos que la alcaldesa reconoció no sabría hacer como ellos, por lo que felicitó a participantes y organizadores de este particular Master Chef local. Asimismo anunció que tendrá continuidad por lo que se consigue, una sana convivencia entre todos, al margen de recetas o premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios