Borrar
Homenaje a Pepe y Alicia, del recordado bar La Paleta

Homenaje a Pepe y Alicia, del recordado bar La Paleta

Se trata de una iniciativa de Buenos Días Navalmoral, que recuperará el sábado el ambiente de los años 70 y los aperitivos que les hicieron populares

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 20 de noviembre 2015, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Paleta fue uno de esos bares míticos que jalonan la pequeña historia de la hostelería de Navalmoral, y que todavía recuerdan quienes ya tienen una cierta edad, toda vez que cerró en marzo de 1996 por la jubilación de sus propietarios, tras más de tres décadas de actividad.

José Nuevo y Alicia Marcos fueron sus propietarios y las personas que atendieron a miles de vecinos y visitantes detrás de la barra del pequeño local que ocupó La Paleta entre 1962 y 1996 en la calle Albuera, donde hoy se encuentra la agenda de publicidad Punto de Encuentro.

El bacalao rebozado, las orejas en adobo, los mejillones a la vinagreta, los callos con tomate, la tortilla son algunos de sus añorados pinchos, que casi 20 años después de su cierre quiere recordar un establecimiento de reciente apertura, Buenos Días Navalmoral.

Será el sábado 21 desde las doce del mediodía, ambientando el local con recortes de informaciones periodísticas de la época sobre La Paleta, para volver con la imaginación a los años 70. Y allí estarán Pepe y Alicia para recibir un homenaje. Pero también para enseñar a preparar sus recetas más famosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios