Borrar
Raquel Medina en el pleno, junto a Iñaki Rodríguez
El Ayuntamiento dispone de 15.000 euros para proyectos de desarrollo que no se puede gastar

El Ayuntamiento dispone de 15.000 euros para proyectos de desarrollo que no se puede gastar

Lo impide la Ley de Racionalización que define las competencias de los ayuntamientos, de las que excluye la cooperación

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 20 de noviembre 2015, 22:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento tiene en su presupuesto de este año una partida de 15.000 euros para financiar proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo, pero no se los puede gastar porque la legislación actual no se lo permite.

Se trata de un dinero destinado a proyectos que hacen falta, pero que no se puede usar, le dijo la alcaldesa, Raquel Medina, a Belén Vázquez, concejala de Ciudadanos, cuando ésta preguntó en el último pleno por la situación de las partidas que siempre ha tenido el municipio para proyectos de desarrollo, conocidos en otro tiempo como del 0,7%.

Medina explicó que se dispone de una partida de 15.000 euros para cooperación, pero que la reciente Ley de Racionalización que establece los gastos que pueden o no pueden hacer los ayuntamientos dice que no es de su competencia, por lo que no se puede utilizar ese dinero.

Es más, la alcaldesa recordó un recurso presentado por la Junta de Andalucía sobre este asunto que parecía levantar ese impedimento, pero que finalmente no ha sido así.

Nosotros tenemos intención de gastar una parte del presupuesto en esos proyectos y al mismo tiempo hay muchos sitios donde sería necesario. Pero no se puede usar. Es muy lamentable, insistió.

En el caso concreto de Navalmoral desveló que tenían dos propuestas para financiar con esos fondos, presentados por Cáritas y por Payasos sin Fronteras, que tendrán que seguir esperando.

Contactos con Mérida

No obstante apuntó que se mantienen en contacto con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo para ver cómo se pueden articular esas ayudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios