José Miguel Álvarez en una de sus actuaciones en la sala TaKtá
José Miguel Álvarez en una de sus actuaciones en la sala TaKtá / HOY

José Miguel Álvarez estrena en Uruguay 'Ayer me amarás'

  • El actor y director moralo también quiere tener la obra en escena en Argentina

El actor y director moralo José Miguel Álvarez estrenará el próximo día 16 en Uruguay su última obra como autor y director de escena, 'Ayer me amarás'. Será el segundo país donde se presente, en la ciudad de Paysandú, tras debutar a finales de abril en Buenos Aires, en el Espacio La Pieza Meisner.

Según explicaba a HOY, 'Ayer me amarás' es un drama en el que sus dos únicos personajes, interpretados por los actores bonaerenses Juan Pablo Beltrán y Gilda Marina, muestran su «tormentosa relación durante su convivencia. Él es una estrella de rock y ella su más obsesiva y enfermiza seguidora. Al no ser correspondida, o al menos como ella quisiera, decide secuestrarlo». En palabras del propio Álvarez Pascual se trata de un texto que parece más cinematográfico que teatral, «donde en las cuarenta escenas que tiene la obra hay continuos saltos temporales y espaciales».

El objetivo del creador moralo es que tras estos estrenos pueda estar varias semanas en cartel en alguna sala de Buenos Aires «aunque sin olvidar otras localidades de la provincia de Buenos Aires y de Uruguay, donde también estaremos», señala, a la vez que subraya que se trata de una obra con una estructura poco convencional.

«Estamos contando algo, de repente dejamos de hacerlo, pero sin interrupción y eso sorprende al espectador. Incluso a nosotros mismos. Quedan muy pocas cosas por descubrir o por inventar. Pero digamos que la estructura de la obra, del texto y de la puesta en escena no son convencionales», concluye.

Amplia trayectoria

José Miguel Álvarez estudió Artes Escénicas en Madrid, donde actuó en importantes teatros, como Calderón, Fígaro, Bellas Artes, Triángulo o Pradillo, y dirigió a varias compañías (Vidrios, Taumaturgos.), además de impartir clases de actuación en varias escuelas, como El Tragaluz, Aula del Actor, Universidad Politécnica o la municipal.

Hace siete años se trasladó a Uruguay, donde primero en Colonia dirigió a la compañía Hardy Hamlet e impartió clases en el teatro Bastión del Carmen. Más tarde en Paysandú actuaría para las compañías Teatrería Abril e Imagina, además de impartir clases en Quinta Pared.

Desde hace dos años vive en Buenos Aires, donde ha actuado bajo la dirección de Yoska Lázaro en 'La certeza de que no'. Actualmente dirige su propia obra, 'Ayer me amarás'.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes