Borrar
Anabel García al presentar su útimo libro en la Fundación Concha
Anabel García, escritora de 'best sellers' digitales

Anabel García, escritora de 'best sellers' digitales

La escritora morala ha vendido más de 100.000 copias de la trilogía 'Solo tuya' y de su última novela, 'Rambhá'

Miguel Ángel marcos

Jueves, 19 de mayo 2016, 21:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco libros en solo un año son los prolíficos frutos del trabajo de Anabel García, la escritora novel que ya es récord de ventas en la web Amazon. Un éxito que, en buena parte, ha pasado desapercibido en su pueblo natal, Navalmoral, ya que se marchó a Madrid a los 18 años y ahora reside en Aranjuez. No obstante procura visitar la población casi todos los fines de semana, periodo que aprovecha para pasarlos en familia.

Hace apenas dos meses salió a la venta su nueva novela, Rambhá, que se compone de dos tomos, y que desde su aparición está cosechando buenas críticas. Fue muy emocionante, porque en menos de seis horas se situó número 1 entre los más vendidos de Amazon, donde se ha mantenido más de 40 días. Todo un logro para una autora novel y auto publicada ¿no crees?, se preguntaba visiblemente orgullosa minutos antes de presentar la novela semanas atrás en la Fundación Concha.

Sobre su trepidante ritmo de trabajo (los tres tomos de la trilogía Solo tuya y las dos entregas de Rambhá en solo un año, además de ser ama de casa y madre de dos hijos) afirma que no será así en próximos proyectos, reconociendo que deberá tomarse más tiempo para atender tantas ocupaciones.

Es un no parar, entre mochilas, uniformes, planchas, lavadoras, comidas, colegios, clases extraescolares, deberes, juegos, baños ¡Pues aún así siempre saco un ratito para escribir unas líneas!, afirma, si bien confiesa que a la vez es una especie de terapia, un desahogo. Tanto es así que ya está pensando en sus nuevos proyectos. Me han pedido una historia derivada de la trilogía, que es lo que voy a terminar para el verano, y ya tengo algo más en mente. Va todo rodando, señala.

En cuanto a sus inicios como escritora, García recuerda que comenzó muy joven, con sus diarios. Empecé más que nada por vergüenza. Las presentaciones, las firmas de libros,... me muero. Me pongo roja, me se traba la lengua y no se qué decir. Y claro, yo solita en casa y con mi imaginación... sin problema [ríe]. De ahí que desde que tiene memoria se recuerde escribiendo las vivencias del día en su diario (tiene cerca de 50 escritos), y que a cada cual más insólito, según narra ella misma.

Por todo esto, la escritura siempre ha sido mi vía de escape, una liberación para mí, se podría decir que es mi estilo de vida. Dar el paso de escribir mi vida en diarios a escribir historias de ficción de manera profesional fue cuestión del azar, aclara.

Trabajos autoeditados

Hasta ahora todos sus trabajos han sido autoeditados, lo que la autora justifica en las pobres ofertas que hacen las editoriales.

He tenido ofertas de editoriales, pero he dicho que no porque ahora mismo están un poco en decadencia y lo que te ofrecen es vergonzoso. Así que aprovechando que me va bien no he querido publicar con editorial, apunta.

Eso no le ha impedido ser éxito de ventas en Internet, a lo que hay que sumar los ejemplares vendidos en papel de cada novela. Hice bien en crear el personaje de Elizabeth Hudson (protagonista de la trilogía). Una mujer poderosa, con las cosas claras, a la que nadie se atreve ni a soplar. Ella es la culpable de todas las cosas maravillosas que me han ocurrido, como ser best seller internacional con cada uno de los cinco libros y en todos los países del mundo, habiendo vendido más de 100.000 copias en versión digital, celebra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios