Borrar
El color rosa fue el protagonista del partido
Rulo sentencia la victoria del Moralo ante el Racing Valverdeño, 3-0

Rulo sentencia la victoria del Moralo ante el Racing Valverdeño, 3-0

Los dos equipos salieron al césped con camisetas rosa y acompañados por mujeres de las asociaciones oncológicas AOEX y AOCA

PPLL

Domingo, 28 de octubre 2018, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Moralo le costó doblegar a un Valverdeño bien posicionado y descarado, aunque con poco peligro en sus llegadas, en la segunda mitad. El equipo de Navalmoral se marchó al descanso con ventaja gracias a un golazo de Lolo y desperdiciando claras ocasiones, pero en la reanudación un exceso de confianza le pudo costar caro. Aunque la calidad de los verdes y el olfato goleador de Rulo acabó con la emoción.

Poco a poco el Moralo fue encerrando en su terreno al Racing Valverdeño, aunque fueron los visitantes, con un tiro muy desviado y precipitado de Álex Romero, los primeros en avisar. Los locales se hicieron claramente con el dominio del balón y siempre encontraron prácticamente a todo el rival detrás de él. Apenas dejó resquicios la zaga del conjunto dirigido por Josefote, pero cuando las encontraron casi siempre comprometieron.

Hasta doce córners botaron los moralos en los primeros 45 minutos. En uno de ellos llegó el 1-0, aunque mucho antes Valentín no llegó a conectar bien en dos acciones distintas dentro del área para poner en apuros al guardameta contrario. También probó fortuna con un disparo seco y lejano Del Castillo, pero sin encontrar puerta. Quien sí lo hizo fue Lolo cuando se acomodó el cuero con el pecho y voleó con fuerza un centro templado de Valentín a la salida de un córner.

El 1-0 hacía justicia a la insistencia morala ante el blindaje valverdeño, que poco después volvió a pasarlo mal con un remate al que respondió Alonso con un paradón desviando, cómo no, a córner. A la salida del mismo, Sergio Alonso cabeceó hacia atrás y se topó con el travesaño antes del intermedio.

En el segundo periodo los de Diego Merino dieron más pausa a su juego. Fue lo que le dio vida al Valverdeño, que con el choque abierto se lo llegó a creer. Eso sí, Yoni pudo acabar con la ilusión visitante si hubiera tocado a placer delante de la portería o si Valentín no hubiera perdonado también desde cerca, pero los visitantes persistían, aunque sin mucha claridad, con el marcador corto.

Rulo, en su primera acción tras saltar del banquillo demostrando olfato, marcó el 2-0 y acabó con cualquier incertidumbre. El rechace del portero a disparo de Caramelo lo recogió Rulo para mojar; y al rato repitió a bocajarro con el 3-0 a pase de Iván Sánchez. Duelo finiquitado en un abrir y cerrar de ojos.

Ficha técnica:

Moralo CP: Pedraza; Chele, Lolo, Julio Rodao, Iván Sánchez, Del Castillo, Sergio Gómez, Rubén Rivera, Yoni (Caramelo, min. 65), Sergio Alonso (Álex González, min. 65) y Valentín (Rulo, min. 74).

Racing CP Valverdeño: Alonso; Ismael Borrego (Borja Bravo, min. 77), Samu (Lucas, min. 15), Aitor, Roberto, Álex Bravo, Loiro, Silve, Jona, José Mari y Álex Romero (Toni, min. 81).

Goles: 1-0: Lolo, min.38. 2-0: Rulo, min.74. 3-0: Rulo, min. 78.

Árbitro: Gargantilla Fernández. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Lolo, Iván Sánchez y Del Castillo y a los visitantes Álex Bravo y Jona.

Incidencias: Unos 900 espectadores. Ambos equipos salieron al césped con camisetas rosa y acompañados por mujeres de las asociaciones oncológicas AOCA y AOEX. También se repartieron globos rosas en la grada. Horas antes del inicio del partido se sirvieron unas migas solidarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios