Borrar
Victoria por la mínima del Moralo en Aceuchal, 0-1, que le deja a un punto de la segunda plaza

Victoria por la mínima del Moralo en Aceuchal, 0-1, que le deja a un punto de la segunda plaza

Un solitario gol de Caramelo es suficiente para vencer en tierras pacenses

A. V. (OPTA)

Lunes, 22 de octubre 2018, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La veteranía es un grado y fue la máxima que aplicó y ejecutó el Moralo, que con su triunfo sigue encaramado en la nobleza del pelotón. Un solitario gol de Caramelo hizo desnivelar la balanza ante un once piporro que luchó por no despedirse de vacío ante sus fieles y que sigue vendiendo caro sus tropiezos.

Fue la tropa morala la primera que hizo saltar las alarmas en los dominios de Sergio. Los de Cisqui pusieron su réplica de inmediato con una buena jugada de Javi Asensio por banda que solo inauguró la hoja estadística. Todo pasó a cocinarse y a fuego muy lento en el centro del césped sin nada digno de ser narrado. Puso una marcha más el Moralo ganando el juego dividido y arrinconando un poco más a los piporros en sus confines.

Un aviso lejano de Cristian Mesías (min. 26) mantenía ojo y piernas avizor a los visitantes. Y era el turno de mostrar armas el cuadro ajeno. Julio Rodao desde la frontera del área sacó un proyectil que se fue envenenando conforme se acercó a la cueva de Sergio y que de milagro no cantó bingo a 12 del intervalo. Se iba calentando el ambiente en el campo y en la grada y el colegiado se vio obligado a despedir al preparador físico Tomás 'Tomy' por protestar. Con un saque a balón estático de Caramelo sin consecuencias se llegaba al descanso.

Del vestuario saltó un Aceuchal valiente dispuesto a jugarle de tú a tú a un rival que sin embargo pronto vio fruto. Un baile en la entrega de Javi Asensio sirvió en bandeja un cuero aislado que hallaba Caramelo y de sutil vaselina lograba el 0-1 que adelantaba a los visitantes y que fue una losa que no pudieron levantar los locales pese a los cambios y la entrada en el campo de Rafa Carvajal.

Ficha técnica

Aceuchal: Sergio; Ale, Leo, Iván Colín (Dani Arrabal, min. 77), Ito, Víctor Aguinaco (Rafa Carvajal, min. 71), Piru, Joselu, Leandro, Javi Asensio (Albertino, min. 55) y Cristian.

Moralo: Miguel López; Lolo (Jonathan, min. 60), Rodao, Sergio Alonso, Sergio Gómez, Diego García, Iván Sánchez, Rubén Ribera (Jorge Cano, min. 80), Valentín (Rulo, min.85) y Álex Caramelo.

Gol: 0-1: Caramelo, min. 54.

Árbitro: Holcer Lobato. Por el Aceuchal amarilla a Cristian. Fue expulsado por doble amarilla Piru (min. 46 y 90) y el segundo entrenador Tomy. Por el Moralo amarillas a Rodao, Lolo (min. 49) y Valentín (min. 58).

Incidencias: Polideportivo municipal de Aceuchal. 300 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios