Alegría al final del partido y Ensa, autor del tercer gol
Alegría al final del partido y Ensa, autor del tercer gol / Macama

El Moralo acaricia volver a jugar una fase de ascenso tras ganar 3-0 al Azuaga

  • fútbol, tercera división

  • Al

El Moralo acaricia volver a jugar una fase de ascenso tras ganar 3-0 al Azuaga
  • conjunto de Navalmoral le falta un punto para asegurarse terminar entre los cuatro primeros

Ganó el partido quien lo tenía que ganar y quien con más ahínco lo buscó. El Moralo recordó al de otras tardes y se hizo con un triunfo vital, 3-0, de cara a su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B. En la última jornada le falta sumar un punto en Santa Amalia para confirmar su presencia siempre y cuando el Coria logre vencer en campo del Trujillo.

El equipo de Emilio Gil le echó carácter porque era el único que se jugaba algo en el envite y poco a poco se fue haciendo el claro dominador de la situación para demostrarlo frente a un Azuaga que despertó poco antes del descanso ya con el marcador adverso de 2-0. Los verdes dieron intensidad a su juego cuando lo requirió y se hicieron con una victoria tan necesaria como merecida ante su volcada afición.

El choque, eso sí, arrancó con mucho respeto entre ambos contendientes. Ninguno quería pasar apuros cerca de su portería. Tras unos primeros instantes de contemplaciones, un disparo invalidado al travesaño de Moreno sobre el portal de Pedraza, avivó el encuentro porque al momento llegó el 1-0. Un centro desde la izquierda de Álex González lo empujó con suspense Yoni desde muy cerca al fondo de las mallas.

Al Moralo le activó el gol para controlar el partido y generar peligro por ambas bandas. Rulo, Jorge Cano y Álex González probaron suerte para ampliar la cuenta, pero fue Pinilla con un cabezazo a la salida de un córner quien subió el 2-0 al marcador en el tramo final del primer periodo. Fue a partir de entonces cuando tímidamente se vio algo más del Azuaga, aunque con disparos desacertados y sin peligro.

En los segundos 45 minutos los de Navalmoral jugaron con el cronómetro. Bien posicionados, sin prisas y contundentes en todas las acciones fueron superiores a unos rivales sin capacidad de reacción aunque lo intentaron una y otra vez, pero sin mordiente. El guardameta local Pedraza apenas tuvo que intervenir en todo el partido. Con calma, mandando a lo largo y ancho del campo, el Moralo quiso sentenciar cuanto antes.

Pinilla pudo hacerlo con un testarazo al larguero y Ensa, poco antes de marcar el definitivo 3-0, con un mano a mano al que llegó antes el cancerbero Pinto. La puntilla la anotó el africano con un cabezazo en el segundo palo a servicio de Sergio Gómez desde la izquierda. En los últimos diez minutos, el Azuaga bajó definitivamente los brazos y el equipo local esperó con ganas el final para celebrarlo con sus seguidores. El Moralo está a un solo punto de un sueño que se ha alargado demasiado.

Ficha técnica:

Moralo CP: Pedraza; Jorge Cano, Lolo, Loaisa, Dani, Nombela, Sergio Gómez, Pinilla, Yoni (Chico, min. 75), Álex González (Carlos Salas, min. 60) y Rulo (Ensa, min. 65).

CD Azuaga: Pinto; Puyi, Kiko, Mogollón (Curro, min. 82), Moreno (Neftalí, min. 52), Juanan, Mansilla, Porriño, Tomé, Moraga y Juan Germán.

Goles: 1-0: Yoni, min.18. 2-0: Pinilla, min. 34.3-0: Ensa, min. 81.

Árbitro: Gómez Carmona. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Puyi (min. 85), que ya había visto la amarilla. Además amonestó a sus compañeros Tomé, Juanan y Moraga y a los locales Nombela y Pinilla.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el campo municipal de deportes.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes