Borrar
David Durántez es el autor de un lamentable video
Un video con amenazas e insultos hacia el Moralo de un jugador del Plasencia enturbia el partido del domingo

Un video con amenazas e insultos hacia el Moralo de un jugador del Plasencia enturbia el partido del domingo

El Juez Único de Competición de Tercera División ha abierto expediente extraordinario a David Durántez por sus desafortunadas palabras

Miguel Ángel marcos

Jueves, 19 de abril 2018, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un desafortunado video subido a las redes sociales de un jugador de la U. P. Plasencia, David Durántez, con amenazas e insultos hacia el Moralo acompañadas con un cuchillo, ha venido a empañar el buen ambiente que tenía el choque que los dos equipos jugarán el domingo en la ciudad del Jerte.

Tan desafortunado es su contenido que el Juez Único de Competición de Tercera División ha abierto un expediente extraordinario al futbolista por esas manifestaciones. Sin embargo hasta ahora no ha habido una respuesta contundente del club al que pertenece, al tratarse de unas palabras y unos gestos muy alejados del espíritu de deportividad que debería prevalecer, y más cuando muchos niños y jóvenes tienen a los futbolistas como ídolos y ejemplos a seguir.

Sí lo ha hecho el Moralo, que en un escrito ha querido denunciar su más "absoluta repulsa al video", que consideran muestra una actitud "para nada acorde a lo que desde las dos juntas directivas pretendemos para el partido del domingo".

"No podemos consentir ni tolerar este tipo de conductas, que nos parece absolutamente fuera de lugar, por lo que pedimos la actuación de las instancias correspondientes para erradicar este tipo de actos que han generado un ambiente de crispación que hasta el momento no se vivía", se dice.

Asimismo señala que el domingo, al igual que hace dos semanas, tienen previsto desplazar hasta Plasencia a cerca de 200 aficionados, entre ellos niños, adolescentes y personas mayores, "que a buen seguro, tal y como se nos había garantizado desde la directiva de la UP Plasencia, estarán atendidos en todo momento y en una zona acotada por ellos mismo para poder ver el partido con tranquilidad".

No todo está permitido

Para terminar, la directiva que preside Horacio López afirma que si alguno de esos niños o adolescentes llegara a ver este repugnante video, "nos hace plantearnos muy mucho el mensaje que desde cada club queremos transmitir a nuestros aficionados. En el fútbol, no todo puede estar permitido y hay circunstancias (como la que denuncian) que no deberían pasar desapercibidas para evitar que vuelvan a repetirse".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios