Borrar
La piscina cubierta acoge el sábado la V Jornada Judex benjamín-alevín de natación

La piscina cubierta acoge el sábado la V Jornada Judex benjamín-alevín de natación

El Club Natación Moralo aportará once competidores, seis chicas y cinco chicos

redacción

Viernes, 23 de marzo 2018, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina climatizada acogerá el sábado, en sesión de tarde, la V Jornada Judex Benjamín-Alevín de natación.

El Club Natación Moralo tendrá once representantes en la cita, seis chicas (Clara Fernández, Cecilia Sánz, Carolina Sanchiz, Irene Resino, María Fernández y Marta Martín) y cinco chicos (Rafael Lucas, Alberto Martín, César Calero, Jorge Bermejo y Eloy Alberto Rodríguez). Tomarán parte en 19 pruebas individuales y el relevo 4 x 50 Mariposa.

También en esta categoría, alevín, el club destaca en buen debut de Alberto Martín en un Campeonato de España con la selección extremeña. Fue en Castellón, bajando tiempo en sus dos pruebas individuales (En 100 espalda de 1:09.81 a 1:08.86 y en 200 Espalda de 2:35.89 a 2:27.32) y aportando su posta en Espalda en el 4 x 100 Estilos.

"Gran experiencia para Alberto y para la entrenadora Marta Marcos, que también debutó en un nacional", se dice.

Asimismo se destacan dos nuevos récords de Extremadura batidos por los master del club de Navalmoral, vigentes desde el 2010. Los consiguieron Mamen Morales en la prueba de 50 espalda, con un tiempo de 34.60, bajando de 34.81, y Victoria Nieto en 100 Espalda con 1:17 36, cuando el anterior estaba en 1:18 68.

En la clasificación conjunta de la liga de Extremadura mantiene la tercera posición, gracias al ascenso de los chicos, que se han situado séptimos en la general masculina, y el tercero puesto de las féminas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios