El local Álex González rodeado de contrarios
El local Álex González rodeado de contrarios / Xelu Díaz

Moralo y Cacereño firman tablas por el liderato, 0-0

  • fútbol, tercera división

  • El equipo de Cáceres, que sigue primero, dominó más pero fue el de Navalmoral el que gozó de las ocasiones más claras

Empate sin goles y a otra jornada. Si no se puede ganar, al menos que no se pierda. Así se lo tomaron al final Moralo y Cacereño en el partido que decidía quién mandaría en la clasificación tras la jornada 30. El cuadro de Cáceres, con más control del balón en un derbi intenso pero hermético, se mantiene en el liderato con dos puntos sobre el de Navalmoral, que resultó ser quien tuvo las mejores oportunidades para haber movido el marcador. El 0-0 dejó a ambas aficiones con la sensación agridulce de haber podido ver algo más en el juego y en el arbitraje, con una actuación floja.

En la primera mitad las fuerzas estuvieron muy igualadas, aunque el respeto mutuo se impuso tanto que apenas hubo continuidad en las llegadas a las áreas. En la segunda el Cacereño dio un paso al frente por físico y el Moralo esperó con orden, y así llegaron más acercamientos en las porterías aunque igualmente sin puntería.

La primera gran acción para marcar la protagonizó Rulo, un auténtico incordio para los de Ximo Más, que estrenó titularidad en el banquillo capitalino. Un gran pase de Carlos Salas a la espalda de los centrales cacereños plantó a Rulo delante del guardameta Bernabé, que tapó hueco y desbarató la clara ocasión a los dos minutos. Tuvo que pasar mucho tiempo después para anotar otro lance destacado, en este caso con palomita del cancerbero Pedraza a cabezazo de Alberto a la salida de un córner. A balón parado fueran las intentonas de un Cacereño sin mordiente, aunque a la vez rocoso para no conceder nada a un Moralo con movilidad entre líneas.

El segundo periodo arrancó con otra oportunidad fallida de Rulo, que no llegó a rematar en condiciones junto a su compañero Álex González, porque la defensa visitante se le echó con rapidez encima. Al rato, Juanqui probó a Pedraza con un tiro raso cruzado que atajó el portero con seguridad. Pareció que el partido volvía a coger ritmo, pero solo fue un espejismo, porque lo que pasó fue que se anestesió durante otra fase en la que ambos conjuntos eran incapaces de generar peligro. Pero los golpes, cuando sucedían, se intercambiaban. Nacho para el Cacereño voleó alto en buena posición dentro del área tras la enésima prolongación tras un saque de banda, y como réplica, Rulo para el Moralo obligó a Bernabé a salvar a su equipo con una gran intervención, a media salida, para rechazar la media vaselina que intentó el delantero verde.

Ya en el tramo final, los de Cáceres se impusieron por físico y dispusieron de un lanzamiento de Javi Navarro que rechazó con ciertos apuros Pedraza. Pero los de Navalmoral apenas dejaron resquicios también para que desenlace se quedara como empezó, sin goles y con reparto justo de puntos para pensar en la próxima jornada mientras sus perseguidores se acercan.

Ficha técnica

Moralo CP: Pedraza; Dani, Lolo,J ulio Rodao, Iván Sánchez, Carlos Salas, Sergio Gómez, Abraham (Chico, min. 64), Yoni (Jorge Cano, min. 61), Álex González (Nombela, min. 74) y Rulo.

CP Cacereño: Bernabé, Pablo (Santi Polo, min. 76), Carlao, Juanjo Polo, Alberto, Elías Molina, Juanqui, Neto (David López, min. 55), Luismi (Nacho, min. 70), Javi Navarro y Álex García.

Árbitro: Fernández Fernández. Expulsó del banquillo local al entrenador Emilio Gil (min. 43). Además amonestó con cartulina amarilla a sus jugadores Dani, Iván Sánchez, Carlos Salas, Álex González, Yoni y Chico y a los visitantes Elías Molina y Juanqui.

Incidencias: Más de 1.800 espectadores en el campo municipal de deportes. Niños del colegio El Pozón acompañaron a los equipos en la salida al campo con pececitos en memoria de Gabriel Cruz, por quien además se guardó un respetuoso minuto de silencio. Se homenajeó al periodista moralo Jesús Rubio, por sus 50 años en los medios de comunicación.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes