Fermín marcó un gol decisivo para puntuar en casa del líder
Fermín marcó un gol decisivo para puntuar en casa del líder / Macama

A Navalmoral FS le anularon un gol legal en Talavera que le hubiera dado la victoria en la cancha del líder, 1-1

  • fútbol-sala, segunda división b

  • De la Cuerda marcó a falta de cinco segundos el que hubiera sido el 1-2, pero no subió al marcador por un error arbitral

Integra 2 Navalmoral FS estuvo de protagonizar la sorpresa de la jornada si los árbitros hubieran dado validez al tanto que marcó De la Cuerda en los instantes finales del partido que jugó el sábado de la cancha del líder Talavera, cuando el marcador reflejaba ya el empate a uno definitivo.

Y es que los moralos estuvieron muy cerca de sorprender aún más al líder, que logró la igualada final a falta de dos minutos y arriesgando con portero-jugador. Los visitantes, con un juego muy serio, se adelantaron en el marcador con un tanto de Fermín en los primeros minutos de la segunda mitad, tras una primera parte intensa pero sin que ninguno de los contendientes pudiera abrir el marcador. El derbi de cercanías estuvo muy reñido en todo momento ante cerca de dos mil espectadores en jornada de puertas abiertas en el pabellón talaverano en busca del aliento de los seguidores en el tramo decisivo de la temporada.

El duelo terminó con polémica porque a falta de cinco segundos De la Cuerda marcó a puerta vacía tras pase atrás de Cheche, pero los árbitros no concedieron el que hubiera sido el 1-2. Rectificaron tras concederlo ante las protestas locales señalando que el balón había salido cuando Cheche combinó con De la Cuerda y decretaron el final del encuentro con 1-1 ante la sorpresa de todos. El vídeo de la acción no deja lugar a la duda que el gol fue legal.

Tras la disputa de la 24ª jornada el Integra2 se mantiene en la quinta plaza con 41 puntos, a 9 del cuarto, el Elda, y a 11 del tercero, el Móstoles, con un partido menos, el que tiene pendiente en Jumilla. Por lo tanto debería remontar 8 o 10 puntos de los 24 que le quedan por disputar. Matemáticamente es posible, pero visto con realismo es complicado, aunque seguro que lo intentarán hasta el final.

Goteras también en Cáceres

En la próxima jornada, otro derbi, el provincial, en el pabellón moralo ante el Cáceres UEx, que el sábado no pudo disputar su encuentro ante el Bargas manchego por las numerosas goteras del multiusos cacereño. Parece que no solo hay en Navalmoral.

Mientras tanto, el Ibereólica Cerro de Reyes en el grupo V goleó como local al Sporting Constitución, 4-0, para recuperar parte del terreno perdido.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes