La presentación se hizo en el bar La Barrika

La escuela de motos Campo Arañuelo estrena equipo de competición

Lo forman siete pilotos de 9 a 14 años, que correrán campeonatos en Extremadura y Madrid

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 5 de marzo 2018, 08:17

Los campeonatos de Madrid y Extremadura de Motocross y Cross Country, así como alguna incursión en el Campeonato de España de Motocross y Enduro en las categorías de 65 y 85 centímetros cúbicos, son los ambiciosos objetivos del equipo de competición que presentó el sábado el Moto Club Campo Arañuelo ante un grupo de aficionados y familiares de sus integrantes.

Publicidad

El moto club recuerda en la presentación del proyecto que se creó hace más de 20 años y que cuenta con una "larga e importante trayectoria deportiva", en la que ha organizado carreras en distintas modalidades, además de ayudar a formarse a los pilotos que formaron parte del colectivo. Con todo ese bagaje, hace tres años sus directivos se lanzaron a poner en marcha una escuela infantil, "donde los más pequeños y jóvenes pilotos pudieran disfrutar de manera segura y responsable de su pasión por las motos", además de construir, en paralelo, un circuito de motocross y enduro. Es la Escuela Infantil off road Campo Arañuelo.

Lo que en un primer momento se planteó como un proyecto a largo plazo se convirtió en poco tiempo en una realidad gracias a la acogida de los padres de los pilotos. De hecho hoy cuentan con más de 20 de diferentes poblaciones de la comarca.

Por ello pronto les empezó a rondar la idea de competir: "teníamos una escuela y pilotos con ganas de aprender que mejoran cada día de manera notable". El siguiente paso era crear un equipo, que a día de hoy forman siete pilotos, de 9 a 14 años, algunos con experiencia y buenos resultados en competiciones nacionales y regionales y otros que debutarán. Son Eloy Fernández, Mario Moreno, Samuel González y Alejandro Amor en la categoría de 85 cc y Mario Melchor, César Marcos y José Javier Rodríguez en 65 cc, además de Paulino Torés en categoria senior de enduro y máster de motocross.

Necesitan financiación

Todos estos detalles se dieron a conocer en la presentación, a la que asistió el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno. Eso sí, para poder llevar a cabo un proyecto de esta envergadura necesitan financiación, que esperan conseguir con la publicidad que hagan los establecimientos comerciales y entidades que deseen colaborar con la iniciativa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad