Borrar
Salida inverna del Centro Excursionista
El Centro Excursionista iniciará las rutas del 2018 en Las Villuercas

El Centro Excursionista iniciará las rutas del 2018 en Las Villuercas

Una veintena de actividades, la mayoría salidas senderistas, componen el calendario del CECA del nuevo año

redacción

Domingo, 14 de enero 2018, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de actividades, la mayoría rutas, componen el calendario del Centro Excursionista del Campo Arañuelo (CECA) para el presente año, que el viernes conocieron los socios en el transcurso de su asamblea general ordinaria.

El calendario comenzará el próximo día 21 con una ruta que llevará a los participantes desde el hospital del Obispo hasta Guadalupe y concluirá el 25 de noviembre con la ya habitual comida social, una jornada de convivencia entre los socios del colectivo.

En el calendario también destaca la celebración de la vigésimo cuarta Semana de Montaña, que se celebrará del 21 al 28 de octubre, y la salida a Ocejón (Guadalajara), 9 y 10 de junio y que incluye pernoctación, donde se realizará una marcha de dificultad nivel 3.

El resto de salidas programadas, por orden cronológico, tendrán lugar el 4 de febrero a la provincia de Ávila, concretamente de la sierra de La Paramera a La Serrota, el 18 del mismo mes La Serrana de la Vera, el 4 de marzo de Cabañas a Navezuelas pasando por Roturas, el 18 a la sierra de Gata, el 8 de abril del puente Búho a Alija y Cancho Castillo y el 22 a Quilamas, en la sierra de Francia, en Salamanca.

Parón estival

Dos serán también las rutas previstas en mayo, a Cuevas de Santiago León y Bosque de los Espejos, en Salamanca, los días 6 y 20 respectivamente. En junio habrá dos citas, además del fin de semana en Ocejón: el 3 a Navamediana (Ávila) y el 17 a Pozos del Tío Ruperto, en Candeleda, iniciando el habitual parón estival para retomar la actividad el 16 de septiembre con una subida al refugio de las Nieves y el Brezo, en Losar.

El 30 del mismo mes, recorrerán la sierra de Guadarrama, en Madrid; el 7 de octubre irán de La Alberca a Riomalo de Abajo y el meandro del Melero y el 21 a Montánchez, dando paso a la Semana de Montaña, que concluirá con una salida a las Cinco Villas. La última ruta senderista del año, antes de la comida social, tendrá lugar el 11 de noviembre, de Béjar a Montemayor del Río.

Los interesados pueden recibir más información, así como consultar estas rutas o posibles modificaciones, a través del blog del club, cecanavalmoral.wordpress.com, o bien los viernes de ocho a nueve de la tarde en la casa del deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios