Más de 400 atletas disputarán el domingo la IX Media Maratón

Más de 400 atletas disputarán el domingo la IX Media Maratón

  • La cita anual del C. D. Navalmaratón estrena recorrido y prueba de 10 kilómetros

Un total de 430 atletas se habían inscrito a la hora del cierre de la presente edición para participar en la Media Maratón de Navalmoral, el 'Memorial Valeriano Lombardía', que como cada año organiza el Club Deportivo Navalmaratón. La popular prueba, que comenzará a las once de la mañana desde el entorno del pabellón Antonio Jara, incorpora este año una prueba de 10 kilómetros.

De los 430 inscritos, 325 lo han hecho en la distancia mayor, los más de 21 kilómetros que componen la media maratón, mientras que los 105 restantes lo han hecho en la menor. No obstante no es esta la única novedad que incorpora la presente edición, sino que también estrenará circuito, tras barajar varias posibilidades y ante la imposibilidad de ocupar carreteras que no sean de titularidad municipal al celebrarse la carrera en pleno puente.

De este modo, los corredores tomarán la salida e inmediatamente se dirigirán por la carretera Nacional V hacia la rotonda de Peraleda, regresando sobre sus pasos para circunvalar la zona de salida –que coincide con la meta- y dirigirse hasta la rotonda de los Sauces a través del centro de la población.

De ahí enfilarán hasta el supermercado Lidl para regresar hasta el pabellón por el mismo recorrido, acabando ahí la prueba de los 10 kilómetros, mientras que los restantes deberán completar 11 kilómetros más que les llevarán hasta el polígono industrial de la carretera de Rosalejo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes