El Moralo y autoridades municipales rechazaron la violencia de género
El Moralo y autoridades municipales rechazaron la violencia de género / Macama

El Moralo, más líder tras remontar a la UP Plasencia en un gran derbi, 2-1

  • fútbol, tercera división

  • Yoni y Pinilla dieron la vuelta al marcador, puesto que Luismi adelantó a los visitantes

La jornada se le había puesto de cara al Moralo CP por la mañana. Afrontaba el derbi con la UP Plasencia sabiendo que quien le acompañaba en el liderato, el Cacereño, había perdido. De repente tenía ante sí la oportunidad de quedarse solo al frente de la tabla con empatar o ganar.

Pero el destino dio un giro en el inicio del choque, ya que se puso por debajo en el marcador a las primeras de cambio, lo que provocaba que el cuadro placentino asaltara el liderato por estar al acecho con un punto menos en la tercera posición. Pero el equipo de Navalmoral reaccionó para remontar en el tramo final del encuentro y con absoluto merecimiento se hizo con un triunfo, por 2-1, que se le resistía en liga hace casi trece años en casa ante el Plasencia.

El juego comenzó sin prisas por ninguno de los dos conjuntos, con mucho respeto. Esperaron el planteamiento del rival para saber qué hacer. Así las cosas, en una gran acción por la izquierda de Pascu tras ganar la espalda de la defensa, Luismi cabeceó desde cerca al fondo de las mallas para el 0-1. En el primer lanzamiento entre los palos la UPP se puso en ventaja. El Moralo, al minuto siguiente, reclamó un penalti sobre Pinilla al caer dentro del área tras controlar el balón por delante de Edet, pero esa presumible respuesta se quedó en nada porque tardó en asimilar el golpe y leer lo que a partir de entonces exigía el envite.

Eso sí, poco a poco fue haciéndolo dominando el juego ante un Plasencia demasiado conservador. Un centro de Sergio Gómez que tocó un contrario hacia atrás generando un globo lo remachó su hermano Yoni junto a un palo para establecer el 1-1 en los mejores momentos de los verdes. Con el marcador igualado volvieron a la carga los de Pastelero y obligaron a Víctor Sosa a rechazar con apuros un tiro de Pascu. Hasta ahí una primera mitad en la que no defraudaron los contendientes en la lucha por el liderato, con juego vistoso e idas y venidas a las áreas.

Mejor el Moralo en la segunda parte

En los segundos 45 minutos el Moralo volvió a tomar el mando dando un pase al frente y fue el claro dominador del balón y del juego, aunque con espacios arriba el Plasencia se encontró cómodo, pero con poco ritmo. Ni Karim ni Manu encontraron puerta en buenas acciones sobre el portal local, pero el equipo de Emilio Gil siguió madurando el juego con ofensivas que encerraron al contrario en su parcela. Buscó con más ahínco desnivelar el marcador y con fe lo consiguió. Jugadón por la izquierda entre Pintado, Chico y Jorge Cano para poner un centro por bajo al primer palo que Pinilla fusiló adelantándose a todos. Golazo.

Con el 2-1 la UPP quemó sus naves a la desesperada en la recta final, pero se encontró con un líder sólido para mantener los valiosos puntos. Como ocasión más clara para empatar destacó la protagonizada por Manu, tras el saque de una falta que se envenenó y que Víctor Sosa despejó a córner con una gran intervención. Colofón perfecto para un Moralo que es más líder después de dieciséis jornadas.

Ficha técnica

Moralo CP: Víctor Sosa; Jorge Cano, Dani, Mula, Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla (Javi Bella, min. 92), Yoni, Carlos Salas (Chico, min. 67) y Rulo (Nombela, min. 85).

UP Plasencia: Alex; Dani (Manu, min. 52), Alex Jiménez, Edet, Pascu, Aarón, Durántez, Cifuentes, Henares (Pedro Gilarte, min. 80), Karim y Luismi (Sergio Sánchez, min. 62).

Goles: 0-1: Luismi, min.11. 1-1: Yoni, min. 35. 2-1: Pinilla, min. 74.

Árbitro: Delfa Ramos. Mostró cartulina amarilla a los locales Dani y Mula.

Incidencias: Unos 1400 espectadores en el campo municipal de deportes, con nutrida presencia visitante. En los prolegómenos del partido se leyó un manifiesto en contra de la violencia de género. Al final, los mayordomos de las fiestas patronales de San Andrés entregaron un trofeo a cada equipo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes