El Moralo despeja dudas a costa de un buen Castuera, al que vence por 1-3

El Moralo despeja dudas a costa de un buen Castuera, al que vence por 1-3

  • fútbol, tercera división

  • El líder se olvida de su primera derrota goleando a domicilio

Llegaba el líder de la categoría a Castuera tras sufrir su primera derrota de forma sorprendente ante el Coria por 0-4, pero decidido a no dejarse el liderato una semana después. Consiguió el Moralo el objetivo de los tres puntos con una puntería descomunal y dejando sin premio al equipo de La Serena, que gozó de innumerables ocasiones para que el resultado hubiera sido otro.

Hasta que Nombela no marcó el tercero de un fuerte trallazo en el 79 dando por bueno un contragolpe, el Castuera no se dio por vencido. Desde el minuto 2, en el que se reclamó un penalti, el Moralo se vio asediado en todo momento. Juampe, a continuación, rozó el poste. Y, poco después, Mati elevaba el balón tras la salida desesperada del portero para que la defensa visitante sacase bajo los palos.

Pero el que golpeó fue el equipo de Navalmoral. Un claro penalti de Mati sobre Salas fue ejecutado por Sergio Gómez en el minuto 12.

Unos segundos en la lona y otra vez a la carga. El Castuera seguía disponiendo de oportunidades hasta que logró su objetivo en el 36. Antes lo intentó Saviola pero detuvo Sosa y, a continuación, un remate de Rubén se marchaba por encima del larguero. Fue el propio Saviola el que empató antes del descanso para llevar la justicia al marcador al paso por los vestuarios.

Tras la reanudación, el Moralo facturó muy caro el fallo de Antonio, el lateral se cayó en el despeje, y el pase atrás de Rulo fue letal porque Salas no perdonó.

Comenzaba el segundo tiempo y el Castuera volvió a remar a contracorriente. Juampe volvió a sacar las astillas al poste y Saviola no logró materializar su jugadón personal justo antes de que Rulo, el mejor del partido, perdonara la sentencia a la contra. El encuentro era frenético pero el empate parecía más cerca. La madera se alió con los moralos en una falta de Mati y un zurriagazo de Antonio que se estampó en el travesaño.

Pero las tablas no llegaron, y Nombela a diez minutos de la conclusión tumbó definitivamente al Castuera para que el Moralo conservara su liderato.

Ficha técnica

Castuera: Óscar, Antonio, Miguel, David Gallego, Cartón, Chema (David Cruz, 73'), Juampe, Rubén (Álvaro, 82'), Patri (Ismael, 65'), Mati y Saviola.

Moralo: Sosa, Lolo, Dani, Johnny, Pintado (Nombela, 75'), Rulo, Sergio Gómez (Bella, 77'), Pinilla, Mula, Chico y Salas (Álvaro, 88').

Goles: 0-1, m. 12: Sergio Gómez (penalti). 1-1, m. 36: Saviola. 1-2, m. 47: Salas. 1-3, m. 79: Nombela.

Árbitro: Cordón Valladares. Amonestó a los locales Miguel y Juampe y a los visitantes Lolo, Pintado y Salas.

Incidencias: Manuel Ruiz. 400 espectadores con buena representación de las Brigadas Verdiblancas del Moralo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes