Cacereño y Moralo se neutralizan, 0-0

Cacereño y Moralo se neutralizan, 0-0

  • fútbol, tercera división

  • Los colíderes de la Tercera extremeña empataron sin goles en un encuentro con pocas ocasiones, entre ellas el penalti que falló Rulo

Moralo y Cacereño demostraron el domingo conocerse a la perfección, hasta el punto de que ambos consiguieron neutralizarse mutuamente para hacer del duelo entre colíderes un mero punto y seguido en la lucha sin cuartel que ambos mantienen en la cabeza de la tabla.

El cero a cero protagonizado en el Príncipe Felipe hizo justicia a lo visto sobre un terreno de juego impracticable, reñido con el buen gusto y contrario a los mínimos fundamentos del decoro. Está por ver si el parche temporal de la resiembra prevista por los nuevos gestores puede revitalizar una superficie sin apenas constantes vitales.

Sin ser un duelo caracterizado por las numerosas ocasiones de gol, las que llegaron con cuentagotas sí fueron verdaderamente claras, como un penalti errado por el Moralo en la primera mitad o un tanto anulado a Javi Navarro, del Cacereño, en la segunda por una mano previa.

Solo en el primer cuarto de hora el Cacereño pareció ser superior a un Moralo que saltó al verde un tanto acomplejado o quizás superado por las circunstancias. Fruto del mayor ahínco del equipo capitalino, y debido a las imprecisiones de los visitantes en la combinación, llegaron los primeros acercamientos por parte de Álex García, Neto y Luismi. No obstante, los de Emilio Gil despertaron de su inicio aletargado para equilibrar las fuerzas, mostrando a partir de ese momento una versión más ajustada a la de otras tardes.

Gracias a la activación visitante, cuya propuesta era la de plantarse en campo contrario con el menor número de pases posible, llegaría la oportunidad más clara del partido cuando el colegiado Fernández Fernández señaló penalti por una clara mano de Santi Polo dentro del área cacereña. Corría el minuto 32 y Rulo tenía al alcance de la mano romper la imbatibilidad de la meta cacereña. Finalmente su disparo desde los 11 metros con pierna izquierda fue detenido por el meta David Jiménez, que fue celebrado por los locales como si de un gol se tratase. Ante el jolgorio generalizado entre la parroquia verde, y solo unos segundos después, Luismi a punto estuvo de hacer el primero para el Cacereño, aunque no definió bien.

Una primera parte en la que también hubo tiempo para ver otra contra visitante finalizada por Rulo, quien volvió a toparse con el portero del Cacereño en el 36. Poco después llegaría la polémica, al reclamar Viñuela un agarrón dentro del área del Moralo cuando se disponía a rematar de cabeza un pase de Álex García con Pedraza ya batido.

Segunda parte más insulsa

El segundo acto tuvo un sabor futbolístico algo más insulso. Ni siquiera los cambios introducidos por unos y otros lograron encender la chispa de las claras ocasiones, muriendo todas las pocas y débiles llegadas sin consecuencias para el marcador. El Cacereño quería y no podía mientras el Moralo se sentía bien con su ordenado trabajo de contención esperando su oportunidad a la contra.

Otra jugada para la polémica llegaría en el 78 con un gol anulado a Javi Navarro, quien después de su control dentro del área firmó un tanto tan espectacular como inservible, al considerar el árbitro que se ayudó del brazo para bajar el balón. Luego llegaría la réplica morala con un lanzamiento lejano de Jorge Cano que abortó Jiménez, aunque el triunfo del Cacereño lo volvió a tener Javi Navarro, cuyo remate de cabeza en el 88 fue despejado por Pedraza en la misma línea de gol.

Con 990 minutos manteniendo su meta virginal, el Cacereño revienta el récord de imbatibilidad en un arranque de temporada de la Tercera extremeña, que hasta ostentaba el Plasencia del desaparecido Juanín en la 83/84, con 975 minutos.

Ficha técnica

Cacereño: Jiménez; Neto, Santi Polo (Pablo Delgado, min. 46), Carlao, Juanjo Polo, Elías Molina, Juanqui Núñez, Viñuela, Álex García (Javi Navarro, min. 66), Luismi y Ballesteros (Marcos Torres, min. 55).

Moralo: Pedraza; Jorge Cano, Lolo, Herrero, Jhony (Chorbo, min. 90), Pintado, Sergio Gómez, Pinilla, Rulo (Chico, min. 66), Iván Sánchez y Salas (Ensa, min. 57).

Árbitro: Fernández Fernández. Amonestó a los locales Santi Polo, Elías Molina y Javi Navarro, así como a los visitantes Pinilla y Pintado.

Incidencias: Buen ambiente en las gradas del Príncipe Felipe, con más de 2.000 espectadores y nutrida presencia de público visitante. La Policía Nacional tuvo que mediar al final del partido en una discusión entre directivos del Moralo y aficionados del Cacereño en el palco de autoridades.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes