Borrar
Más de 800 ciclistas de toda España recorren Monfragüe en la Marcha BTT Reserva de la Biosfera

Más de 800 ciclistas de toda España recorren Monfragüe en la Marcha BTT Reserva de la Biosfera

Carlos Sastre, ganador del Tour en 2008, fue la principal atracción de la quinta edición

02 Turismo y Medio Ambiente

Miércoles, 25 de octubre 2017, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 800 aficionados a la bicicleta de toda España participaron en la V Marcha BTT de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que contó con un invitado de excepción, un ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre. Este es el resumen del evento que hacen sus organizadores, la empresa 02 Turismo y Medio Ambiente.

El ciclista madrileño estuvo acompañado en el inicio de la prueba por Fernando Javier Grande, Diputado de Desarrollo Sostenible y Turismo de la Diputación Provincial; Benjamín Sánchez, alcalde de Toril; Jaime Pardo, de Casatejada y Nélida Martín, alcaldesa de Serrejón.

Durante toda la mañana, la serpiente multicolor, que arrancó en Toril, recorrió los rincones más espectaculares que ofrece el parque nacional de Monfragüe y su Reserva de la Biosfera. Han sido más de 800 los ciclistas inscritos, que agotaron los dorsales disponibles en apenas un mes, y más de un centenar los que se han quedado en lista de espera.

La marcha ofreció a los participantes un nuevo recorrido, que les permitió disfrutar de miradores tan emblemáticos como la Portilla del Tiétar, junto al río Tajo, continuando por una de las fincas más espectaculares del parque, Las Cansinas, clasificada como Zona de Uso Restringido. Para finalizar, el recorrido mantuvo el itinerario de otros años, con paradas para los avituallamientos en las plazas de Serrejón y Casatejada.

Los aficionados al pedaleo de montaña, procedentes de diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Toledo, Sevilla, Barcelona, Guadalajara, Segovia, Salamanca, Valladolid o Vizcaya, completaron su marcha hasta entrar en meta después de completar alguna de las tres opciones disponibles: 46, 60 o 90 kilómetros.

Cabe destacar la labor desempeñada por todos los voluntarios que participan en el evento, como Protección Civil de Navalmoral y Casatejada, voluntarios del parque de Monfragüe, voluntarios de Toril, Serrejón y Casatejada, la Guardia Civil de Tráfico, Guardia Civil, así como la colaboración del resto de administraciones públicas y entidades privadas participantes (dirección general de Turismo, Diputación de Cáceres, parque nacional de Monfragüe, ayuntamientos y empresas colaboradoras).

Al finalizar el recorrido, los ciclistas pudieron reponer fuerzas con una comida de convivencia, la entrega de trofeos y sorteo de regalos.

Promoción deportiva y turística

Desde la primera edición, en 2013, para la empresa organizadora, O2 Turismo y Medio Ambiente, el objetivo ha sido promocionar deportiva y turísticamente las localidades de Toril, Serrejón y Casatejada.

Asimismo, la organización ha querido servir de plataforma para divulgar diferentes causas solidarias, y como en 2016, ha colaborado con el Proyecto Cataratas Etiopía, cuya iniciativa solidaria realizada por dos empresas de Navalmoral, Ópticas José Lirón y la Administración de Loterías La Encina Mágica, y en colaboración con la ONG Progreso y Desarrollo Humano, la Fundación Privada Bellmas 2007 y la Fundación Allegro, han creado un décimo solidario de Navidad para recaudar fondos con el fin de invertirlos en la compra de material quirúrgico necesario para las operaciones que realizan en Pawe, Etiopia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios