Navalmoral acogerá el XXIX Torneo de Ajedrez de la Diputación Provincial

Navalmoral acogerá el XXIX Torneo de Ajedrez de la Diputación Provincial

  • Se jugará los días 4 y 5 de noviembre en el hogar de mayores

Navalmoral acogerá por tercera vez en sus casi 30 años de historia el Torneo de Ajedrez de la Diputación de Cáceres, que en su vigésimo novena edición se disputarán los días 4 y 5 de noviembre en el hogar de mayores. Las dos veces anteriores fue en los años 1997, con victoria de Gran Maestro Internacional Mikhail Suba, y en 2011, con triunfo del también GMI extremeño Manuel Pérez Candelario.

En la relación de ganadores figuran otros hombres ilustres del ajedrez extremeño o internacional, como Ángel de la Torre, Bodgan Lalic, Aleksa Strikovic, Oleg Korneev, Manuel Rivas, Azer Mirzoev, David Lariño o el peruano Julio Granda, último vencedor, hace un año en Guijo de Santa Bárbara en reconocimiento a la labor de promoción del ajedrez que se viene haciendo en esta población y en la comarca de la Vera, sobre todo entre los más jóvenes.

Los nombres de los ganadores da idea de la proyección internacional del torneo y de su nivel, con numerosos ajedrecistas con puntuación ELO. De ahí los premios: 1.000 euros para el primer clasificado, 900 el segundo y 800 para el terceo.

En paralelo se disputa un torneo infantil, que se premia con libros y trofeos, y que ganó en tres ocasiones en sus primeras ediciones un jugador del Club Moralo de Ajedrez, Álvaro Encinas.

Por el sistema suizo

El torneo se disputará por el sistema suizo al mejor de ocho rondas, con un tiempo de 20 minutos por partida más 5 segundos por jugada. La primera ronda será el sábado a las once de la mañana, para continuar a las doce y la una y ya por la tarde, cinco, seis y siete.

Las dos últimas tendrán lugar en la mañana del domingo, a las once y las doce, previa a la entrega de premios.

Más información en dip-caceres.es o ajedrezextremadura.hotmail.com.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes