Borrar
El Don Benito frena la racha de victorias del Moralo con un gol casi al final de un partido igualado, 1-1

El Don Benito frena la racha de victorias del Moralo con un gol casi al final de un partido igualado, 1-1

El encuentro sirvió para homenajear a las asociaciones oncológicas AOEX y AOCA

Miguel Camacho

Domingo, 22 de octubre 2017, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo igualar el Moralo CP el mejor arranque del grupo extremeño de Tercera División, pero mantiene el liderato aunque ahora lo comparta con el Cacereño, su próximo rival a domicilio. No llegó el equipo de Navalmoral a la décima victoria en la décima jornada porque un gol de su exjugador Barbero a diez minutos del final le chafó la fiesta y se tuvo que conformar con el empate.

Fue un encuentro intenso entre dos equipos que expusieron sus armas desde el inicio y buscaron los tres puntos para sus distintos objetivos con mucho vigor. El Don Benito llegaba mucho más necesitado y obligado a no fallar para no desengancharse del tren de cabeza teniendo a un líder enfrente más apaciguado que intentó madurar el juego con serenidad. Con mucha igualdad se jugaron la gran mayoría de los noventa minutos, sin un dominador claro, con ráfagas de ofensivas mal culminadas y con idas y venidas en el tramo final que dieron mucha emoción.

En la primera mitad escasearon las ocasiones claras, acciones con verdadero peligro que tuvieran que salvar los guardametas.Solo en una de ellas el local Pedraza tuvo que intervenir con acierto y apuros para rechazar un durísimo lanzamiento desde fuera del área por bajo, ajustado a un palo. En la otra portería fue un incordio Ensa, aunque no encontró remates claros para comprometer y amenazar a Sebas Gil. Imponiéndose claramente ambos conjuntos en defensa llegó el merecido descanso, aunque poco antes el rojiblanco Adri reclamó penalti en una caída cerca de la línea de fondo cuando iba a intentar pasar. El colegiado obvió la caída y señaló saque de puerta.

Se adelantó el Moralo

El paso por los vestuarios les vino bien a los protagonistas, que cogieron fuerzas y retomaron la lucha para intentar mover el marcador. Quien primero lo consiguió fue el Moralo, por mediio de un dudoso penalti por mano de Lolo. Y es que el zaguero tocó el balón con la mano pero de rebote tras tocar antes con el pie. El árbitro quizás se dio cuenta tarde y le perdonó la que hubiera sido la segunda amarilla. La pena máxima la transformó en el 1-0 Sergio Gómez engañando a Sebas Gil.

Con el marcador a favor el cuadro de Emilio Gil aumentó su sosiego y a la vez fuerza en defensa. Jugó a la contra para finiquitar el choque, pero le faltó el último pase para hacerlo. Con el partido aparentemente controlado por el Moralo, un balón peleado en la izquierda del área local acabó con un centro que Barbero, a bocajarro, aprovechó adelantándose a su marcador y al portero Pedraza para marcar el 1-1.

A partir de ahí el líder ejerció esa condición y se fue a por la victoria y estuvo cerca de conseguirla. Una mano clara de Pablo Lluch dentro del área en un recorte de Rulo la compensó el trencilla no señalando el penalti y al rato un cabezazo de Ensa a la salida de un córner se perdió fuera por poco.

Ahí acabó la racha inmaculada del Moralo, aunque sigue en lo más alto para seguir soñando. Así se lo recordaron el largo millar de aficionados, que durante alguna fase del encuentro realizaron la ola, algo inédito en Navalmoral. También la peña Brigadas Verdiblancas entró al vestuario local al finalizar el choque para premiar y apoyar a los jugadores con sus cánticos. Digno de elogio.

Ficha técnica

Moralo CP: Pedraza; Jorge Cano, Dani, Mula, Iván Sánchez (Lolo, min. 91), Pintado, Sergio Gómez, Pinilla (Rulo, min. 78), Yoni, Chico (Carlos Salas, min. 57) y Ensa.

CD Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Garretas, Pablo Lluch, Lolo (Macarro, min. 77), Curro, David López, Diop (Amorín, min. 68), Abraham Pozo, Adri (Pelu, min. 88) y Barbero.

Goles: 1-0: Sergio Gómez, de penalti, min.62.1-1: Barbero, min. 80.

Árbitro: Olivera Vázquez. Mostró cartulina amarilla a los locales Mula, Pinilla, Sergio Gómez y Pintad; y a los visitantes Lolo y Curro.

Incidencias: Más de 1400 espectadores en el campo municipal de deportes. Se homenajeó a AOCA y AOEX, asociaciones de lucha contra el cáncer, con entrada gratuitaa las mujeres. Horas antes del partido hubo paella, amenizada con la música de Paco Micro y Susi El Extremeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios