Borrar
El Moralo suma y sigue en el liderato tras ganar su noveno partido consecutivo

El Moralo suma y sigue en el liderato tras ganar su noveno partido consecutivo

Los de Navalmoral tiran de oficio en el feudo del Arroyo, 0-2, para permanecer en lo más alto de la tabla

Jesús Fuentes González

Lunes, 16 de octubre 2017, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiró de oficio y orden el Moralo para mantenerse como líder invicto de la categoría tras vencer a un Arroyo que sigue en la zona baja de la tabla. Un Moralo ordenado, serio y con afilados destellos ofensivos resultó suficiente ayer para derrotar a un Arroyo al que le sobró actitud y le faltó esa pizca de suerte necesaria, la que otorga la confianza, para sacar algo positivo ante un equipo que, en cambio, se antoja una roca en este inicio de temporada.

La primera mitad fue de lo más igualada. Ambos gozaron de escasos acercamientos con peligro, dejándolo todo a una segunda parte que resultaría mucho más entretenida. En el primer acto pudimos ver detalles de Yoni, de Sergio Gómez y alguna carrera de los hombres de banda arroyanos. Poco más.

Al poco de la reanudación y con ambos conjuntos buscando sus oportunidades fue el visitante el que se adelantó en el marcador merced a un tanto de Chico, el más listo dentro del área tras un grave error defensivo arroyano al defender un balón que llegaba desde la banda. Nada pudo hacer Juan Carlos, el arquero local, de nuevo, uno de los mejores de los blanquiazules.

Pedraza paró un penalti

Pronto reaccionó el Arroyo, que tuvo la posibilidad de empatar el partido gracias a un penalti que forzó Bachi al internarse con velocidad en el área. El encargado de lanzar la pena máxima fue Víctor Guerra, que disparó flojo, deteniendo la pelota en dos tiempos Pedraza, dando alas a su equipo y minando la moral de los de Javi Moreno.

De ahí al final lo intentaron los arroyanos, que trataron de parapetar a los verdes contra su portería, pero ya en los instantes finales y con el Arroyo volcado, Yoni cedería para la llegada en solitario de su compañero Ensa, que haría el segundo a placer, manteniendo el liderato de los de Emilio Gil y condenando a un Arroyo al que se le va complicando la temporada.

Tendrán que mejorar ambos, unos para mantener la preciada primera posición y los otros para salir de una zona baja que en ningún caso figuraba en los planes a principio de temporada.

Ficha técnica

Arroyo: Juan Carlos; Álex Melli, Andrada, Ángel, Dani, Pulido, Juanqui (Javi Durán, min. 80), Aitor, Bachi, Ismael (Asier, min. 49) y Víctor Guerra.

Moralo: Pedraza; Jorge Cano, Liberal, Herrero, Yoni (Javi Bella, min. 89), Pintado, Sergio Gómez, Álvaro Pérez, Ensa, Chico (Salas, min. 75) y Quijada.

Goles: 0-1: Chico, min. 51. 0-2: Ensa, min. 84.

Árbitro: Bote González. Sin tarjetas.

Incidencias: municipal de Arroyo. Unos 400 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios