Borrar
Los ganadores con sus trofeos
El Torneo de Ajedrez Madinat Al-Balat tendrá continuidad dada su buena acogida

El Torneo de Ajedrez Madinat Al-Balat tendrá continuidad dada su buena acogida

Cerca de medio centenar de jugadores disputaron la primera edición

redacciÓN

Martes, 3 de octubre 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de medio centenar de jugadores, entre las categorías junior y absoluta, disputaron el I Torneo de Ajedrez Madinat Al-Balat que organizó el sábado el Ayuntamiento de Romangordo dentro de las actividades que viene realizando para dar a conocer el yacimiento del mismo nombre. Procedían de Cáceres, Casas de Don Pedro, Mérida, Plasencia, Navalmoral, Badajoz, Jarandilla de la Vera o Guijo de Santa Bárbara.

Además de la cantidad fue importante la calidad para tratarse de una primera edición al darse cita hasta trece ajedrecistas con puntuación ELO, dos de ellos por encima de los 2.000 puntos. El ganador fue Juan José González, de Casas de don Pedro.

Tanto en la inauguración como en la clausura intervino la alcaldesa, Rosario Cordero, con unas palabras de apoyo al ajedrez, además de hacer referencia a la vinculación del torneo con las excavaciones que se realizan en Madinat Al-Balat, en las que se hallaron dos piezas de época árabe, una torre y un peón. Con ellas se han ilustrado los carteles anunciadores y se han hecho unas réplicas como trofeos.

Asimismo avanzó que el torneo se repetirá en los próximos años debido a su buena acogida.

Colaboró el Club Moralo de Ajedrez

Con la organización colaboró el Club Moralo de Ajedrez, como hace siempre que se requiere su ayuda o la aportación de tableros, relojes o arbitraje, "con la intención de difundir el ajedrez y llegue a todas las personas, niños, jóvenes y mayores".

Además aportó seis jugadores, de los que Valentín Tomé fue sexto y Francisco Mateos, Faky, noveno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios