Los ganadores con sus trofeos
Los ganadores con sus trofeos / Santiago

El Torneo de Ajedrez Madinat Al-Balat tendrá continuidad dada su buena acogida

  • Cerca de medio centenar de jugadores disputaron la primera edición

Cerca de medio centenar de jugadores, entre las categorías junior y absoluta, disputaron el I Torneo de Ajedrez Madinat Al-Balat que organizó el sábado el Ayuntamiento de Romangordo dentro de las actividades que viene realizando para dar a conocer el yacimiento del mismo nombre. Procedían de Cáceres, Casas de Don Pedro, Mérida, Plasencia, Navalmoral, Badajoz, Jarandilla de la Vera o Guijo de Santa Bárbara.

Además de la cantidad fue importante la calidad para tratarse de una primera edición al darse cita hasta trece ajedrecistas con puntuación ELO, dos de ellos por encima de los 2.000 puntos. El ganador fue Juan José González, de Casas de don Pedro.

Tanto en la inauguración como en la clausura intervino la alcaldesa, Rosario Cordero, con unas palabras de apoyo al ajedrez, además de hacer referencia a la vinculación del torneo con las excavaciones que se realizan en Madinat Al-Balat, en las que se hallaron dos piezas de época árabe, una torre y un peón. Con ellas se han ilustrado los carteles anunciadores y se han hecho unas réplicas como trofeos.

Asimismo avanzó que el torneo se repetirá en los próximos años debido a su buena acogida.

Colaboró el Club Moralo de Ajedrez

Con la organización colaboró el Club Moralo de Ajedrez, como hace siempre que se requiere su ayuda o la aportación de tableros, relojes o arbitraje, "con la intención de difundir el ajedrez y llegue a todas las personas, niños, jóvenes y mayores".

Además aportó seis jugadores, de los que Valentín Tomé fue sexto y Francisco Mateos, Faky, noveno.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes