El Moralo se queda solo en el liderato tras ganar en Sierra de Fuentes, 2-3

El Moralo se queda solo en el liderato tras ganar en Sierra de Fuentes, 2-3

  • fútbol, tercera división

  • El Amanecer paga caro sus errores en casa y reacciona tarde para remontar el 0-3 del equipo de Emilio Gil

El Moralo se queda solo en el liderato tras su triunfo en Sierra de Fuentes por 2-3 y los tropiezos de Coria, que empató en Olivenza, y Don Benito, que cayó derrotado en su campo ante el Cacereño. El Amanecer le regaló el partido al líder a base de fallos defensivos y de su portero Javi. El encuentro fue controlado por los de Navalmoral, pero se le complicó en unos últimos minutos emocionantes que bien pudieron acabar en sorpresa.

El primer tiempo empezó bien el Amanecer puesto que, en el minuto 4, Rubén Molina desde el saque de esquina estuvo a punto de sorprender a Pedraza. Respondió pronto el Moralo. Fue a través de una contra cuando Rulo se plantó ante Javi, pero se escoró demasiado y su disparo salió demasiado cruzado sobre la portería local.

Los serranos estuvieron mejor en la primera mitad. Ayuso sería el segundo que lo intentaría pero Pedraza desviaría a corner. Pero el que golpeó primero fue el conjunto visitante en un centro desde la banda izquierda de Johnny, mala salida de Javi en cuyo despeje de puños pegaba en la espalda de un compañero y en el rebote Rulo, libre de marca, tan solo tenía que empujar a la red. Con el 0-1 llegaríamos al descanso.

La reanudación del partido en la segunda parte fue sin ocasiones. Tendríamos que esperar hasta el minuto 68 cuando Javi volvió a no despejar bien y Rulo a punto estuvo de materializar el 0-2. Fue un aviso del segundo tanto de la contienda, obra de Abraham para los de Navalmoral que sacaría tajada de otro fallo de Javi que en el intento de regatear a Ensa, se equivoca y se la entrega a Abraham que tan solo tuvo que empujar.

Y entonces el partido enloqueció. El colegiado señaló a Tommy un penalti muy protestado por los anfitriones que fue transformado por Johnny. Parecía la sentencia. Pero reaccionó el Amanecer. Tan solo dos minutos después, Kevin botaba un corner y Edinho, entrando desde atrás y libre de marca, cabeceaba al fondo de la red. Y, a continuación, un voleón desde la defensa local al interior del área contraria y Rodri, en una gran maniobra, controlaba con el pecho de espaldas a portería y, en un gran escorzo, mandaba el balón por la escuadra.

El final fue frenético, pero el Amanecer no tuvo orden en el ataque y atrás dejaba espacios que bien pudieron costarle el 2-4 si Ensa no hubiera desaprovechado de forma flagrante un contragolpe del Moralo para sentenciar una victoria que le sitúa en lo más alto de la clasificación en solitario.

Ficha técnica

Amanecer: Javi; Beato, Tomás, Pavón, Escribano (Edinho, min. 75), Sousa, Rubén Molina (Kevin, min. 51), Ayuso, Raúl (Tommy, min. 58), Iván Guerra y Rodri.

Moralo: Pedraza; Jorge Cano, Lolo, Dani Herrero, Johnny, Pintado, Rulo (Iván Gómez, min. 82), Sergio Gómez, Pinilla (Abraham, min. 56), Juan Sánchez y Chico (Ensa, min. 68).

Goles: 0-1: Rulo, min. 26. 0-2: Abraham, min. 75. 0-3: Johnny, min. 85. 1-3: Edinho, min. 87. 2-3: Rodri, min. 89.

Árbitro: Galayo Castro. Amonestó a los locales Raúl, Sergio (que estaba de portero suplente en el banquillo), Tommy y Kevin y a los visitantes Lolo, Sergio Gómez e Iván Gómez.

Incidencias: San Isidro. 250 espectadores.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes