Arriba los mejores nadadores individuales del trofeo, abajo los representantes locales
Arriba los mejores nadadores individuales del trofeo, abajo los representantes locales / HOY

El CN Almendralejo ganó el XIV Trofeo Campo Arañuelo y el Club Natación Moralo la categoría másters

El CN Almendralejo ganó el XIV Trofeo Campo Arañuelo y el Club Natación Moralo la categoría másters
  • Los organizadores hacen un balance muy positivo de la jornada, tanto en lo deportivo como por el ambiente que se vivió

Éxito deportivo y ambiente de gala en el XIV Trofeo Campo Arañuelo y III Trofeo Ciudad de Navalmoral de natación, que se celebró el sábado en la piscina municipal.

Hemos celebrado así nuestro 30 aniversario, con la asistencia de lo mejor de la natación extremeña y acompañados por el presidente de la Federación Española, Fernando Carpena; el de la Extremeña José Antonio Amaya; el director general de Infraestructuras Deportivas, Raúl Martín; el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno, y Carlos Esteban, coordinador del deporte moralo, así como varios ex-presidentes del Club Natación Moralo.

A nivel deportivo no se podía pedir más con la presencia de César Castro, del C. N. Plasencia, que voló en el 100 y 200 metros libres y en el relevo 4 X 100 libres.

El olímpico, que eligió nuestro trofeo para reaparecer después de 14 meses por una lesión en el hombro, paró el crono del 200 en 1:51.72, lo volvió a hacer en el 100 con un registro de 51.42 y finalizó con sus compañeros Alberto Bravo, Adrián Hernández y Rafael Castellano en el relevo con un registro de 3:38.57, en las tres ocasiones con récords de edad y absolutos.

La lesión ya es agua pasada. De ahí la satisfacción y el alivio entre los presentes, con gran alegría para su responsable técnico nacional, Serafín Calvo, que conocía el estado de forma de su nadador a través del teléfono.

Y si César voló, no se quedaron los demás sin hacerlo para sumarse a la fiesta: Sergio Mogena, José Luis Javato, Alberto Bravo, Estela González, Lucía Sánchez Muñoz, Paula Delgado o Lidia Barragán, de las Escuelas Deportivas de Mérida, que, a la postre, acompañó a Castro en el podio como mejores nadadores Tabla FINA del trofeo.

Entre los nuestros Alejandro Bermejo no desaprovechó la ocasión para conseguir mínima en 50 libres para el Campeonato de Extremadura Absoluto.

El contagio se trasladó a la categoría Másters con una Mª Dolores Martínez, del CN Cáceres Delfines, que estuvo espectacular o nuestra Mamen Morales con dos nuevos récords de Extremadura, en 50 Mariposa y 50 braza +45, y Nicolás Bermejo en 50 braza +50.

Por clubes, el ganador del XIV Trofeo Campo Arañuelo fue el CN Almendralejo, que repitió victoria, seguido por Cáceres Delfines, segundo, y las Escuelas Deportivas de Mérida, terceros.

En cuanto III Trofeo Ciudad de Navalmoral Másters, ganó el CN Moralo, por delante de Cáceres Delfines y Plasencia 96.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes