La Escuela Morala dedica al fallecido Ricardo Sánchez el Torneo de Fútbol 8

La Escuela Morala dedica al fallecido Ricardo Sánchez el Torneo de Fútbol 8

  • El sábado jugarán alevines e infantiles y el domingo prebenjamines y benjamines con un total de 64 equipos

El Torneo de Fútbol 8 que organiza desde hace una década la Escuela Morala de Fútbol cambia de nombre en su décima edición, al dedicarse a una de las personas que más ha hecho por su creación y su consolidación, Ricardo Sánchez Marcos, fallecido hace unas semanas.

Así lo anunciaron José Luis Paniagua, presidente del colectivo, y Carlos Sánchez, entrenador y organizador, en la presentación del torneo, acompañados por el concejal de deportes, Alfredo Vizcaíno. Éste se sumó al homenaje a Ricardo Sánchez, con quien mantenía unas excelentes relaciones personales y familiares, por lo que le parecía justo ese reconocimiento. De hecho en la noche del sábado se hará un pequeño acto con su familia.

En lo meramente deportivo, la competición se divide en cuatro categorías, alevín e infantil, que jugarán el sábado, y prebenjamín y benjamín, que lo harán el domingo, tanto en la ciudad deportiva como en el campo municipal de deportes, donde se concentrarán las semifinales y finales.

Tomarán parte 16 equipos por categoría en cuatro grupos de cuatro que disputarán una liguilla, para así garantizar al menos tres partidos. La mañana, desde las diez, y la primera hora de la tarde se dedicará los dos días a la fase de grupos. Las semifinales se jugarán a partir de las siete y las finales en torno a las nueve de la noche.

Los equipos proceden de Mérida, Villanueva de la Serena, Talavera de la Reina, Coria, Trujillo, Badajoz, Puebla de la Calzada, Torrijos, Alba de Tomes, Plasencia, Malpartida de Plasencia o Talayuela, además de la propia Escuela Morala y de otros clubes locales, como San Andrés o la E. F. Campo Arañuelo. Aunque la estrella será, según apuntó Carlos Sánchez, la selección extremeña sub-12 en categoría alevín, además de tres conjuntos de la Escuela de Fútbol de la Federación.

Piscina y comida multitudinaria

Como en años anteriores, jugadores, entrenadores y acompañantes podrán disponer el domingo de la piscina municipal, aunque no el sábado al coincidir con la disputa del Trofeo Campo Arañuelo de natación.

También se repetirá la comida conjunta en el pabellón Antonio Jara, para unas 500 personas cada día, elaborada por la Escuela Profesional Morala.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes